Las características del Volkswagen Race Touareg y del BMW X3 CC

volkswagen-race-touareg

Los grandes protagonistas del Dakar 2010, además de los pilotos, son las máquinas, que deben de ser capaces de aguantar una de las pruebas deportivas más duras del mundo.

En esta edición del Dakar destacan el BMW X3 CC por parte de BMW y el Volkswagen Race Touareg por parte de Volkswagen.

Aquí os dejo todas las características de cada uno de estos coches.

BMW X3 CC

Lo único que tiene del X3 de calle es el nombre. Mide 4,65 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Pesa 1.850 kilos.
Mecánica: Motor central-delantero, seis cilindros bi-turbodiesel, con intercooler, 3.000 centímetros cúbicos de cilindrada, 286 caballos de fuerza y 650 Nm de torque. Caja secuencial de seis velocidades, tracción integral permanente. Alcanza una velocidad máxima de 182 km/h.
Destacable: Al volante tenemos al francés Stéphane Peterhansel, con seis victorias en moto y tres en coches. Y al Español Nani Roma.
Asistencia: El equipo de asistencia contará con dos lujosos BMW X6.

VOLKSWAGEN RACE TOUAREG 2

Lo único que tiene del Touareg de calle son los emblemas. Mide 4,17 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Pesa 1.787 kilos.
Mecánica: Motor central-delantero, cinco cilindros bi-turbodiesel (TDi), con intercooler, 2.500 centímetros cúbicos de cilindrada, 300 caballos de fuerza y “más de 600” Nm de torque. Caja secuencial de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h
Destacable: Ganó la general del Dakar 2009, con el sudafricano Giniel De Villiers. En esta edición, acompañarán a De Villiers, al español Carlos Sáinz, al sudafricano Ralf Pitchford, al qatarí Nasser Al-Attiyah y al brasileño Mauricio José Neves.
Asistencia: El equipo de asistencia contará con varias unidades de la Volkswagen Amarok.

5 Replies to “Las características del Volkswagen Race Touareg y del BMW X3 CC”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *