Nuevo Opel Meriva 2010

nuevo opel meriva 2010

La segunda generación del Meriva, que celebrará su presentación mundial el próximo 4 de Marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, establecerá nuevos estándares en la versatilidad del automóvil.

En todo el habitáculo, el espacio para dejar objetos se ha incrementado. El innovador sistema de consola central FlexRail, consiste en unos contenedores intercambiables que se pueden desplazar sobre unos raíles colocados entre los asientos delanteros.

Los asientos traseros requieren ahora todavía menos esfuerzo para moverse en las diferentes posiciones o para plegarlos.

Sus exclusivas puertas traseras que abren en sentido contrario. El sistema FlexDoor ofrece puertas de tamaño normal que se pueden abrir independientemente sin necesidad de que las puertas delanteras sirvan de “tapa”. Se abren hasta un ángulo de 84º, un grado de apertura mucho más amplio que las puertas convencionales, que habitualmente suelen abrir en un ángulo de 68 – 70º.

Por fuera y por dentro, el Meriva avanza un paso en el nuevo y expresivo lenguaje de diseño de Opel y se adhiere al mismo objetivo de calidad ya visto en el Insignia (prueba Opel Insignia V6) y en el nuevo Opel Astra.

El interior se presenta con seis diferentes niveles de color y acabado.

El nuevo Meriva se beneficia de una distancia entre ejes mayor y vías delanteras y traseras más anchas, lo que contribuye a mejorar el comportamiento y a un mayor confort de conducción.

La gama de motorizaciones ofrece económicos y eficientes motores con turbocompresor que desarrollan potencias entre los 75 y los 140 CV. También se ofrecerá una versión ecoFLEX particularmente económica en consumo. El Meriva se ofrecerá con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y, también con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Diseñado y desarrollado en el centro de Ingeniería de Opel en Rüsselsheim, Alemania, el nuevo Meriva se fabricará en la Planta de Figueruelas, en Zaragoza, España y está previsto que se ponga a la venta el próximo verano.

11 Replies to “Nuevo Opel Meriva 2010”

  1. Opino que es una aberración el sistema de apertura de las puertas traseras no veo ninguna ventaja en ello, sino mas bien un monton de inconvenientes
    Por ejemplo cuando salgan los pasajeros de atras y los de delante se van a dar unos contra otros si salen al mismo tiempo. Y tambien cuando alguien se suba atras en un opel meriva no va a saber comos e abre la puerta por ir al reves que todos los demas.
    Espero que se den cuanta a tiempo del error y lo corrijan, porque pienso que ese detalle les va a perjudicar mas que a favorecer en las ventas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *