Carlos Sainz y Lucas Cruz listos para el Dakar 2010

sainz-dakar-2010

Piloto y copiloto partirán en los próximos días rumbo a Buenos Aires con la ilusión de afrontar un nuevo reto deportivo. Tras conseguir sendas victorias en los rallyes dos Sertoes y Ruta de la Seda, y demostrar así su grado de compenetración, Carlos Sainz y Lucas Cruz disputarán juntos por primera vez la competición más dura de motor, el Dakar.

“Vamos a este Dakar muy motivados y a intentar ganar” asegura Sainz, quien además confía plenamente en el trabajo de su nuevo copiloto: “Empiezo una nueva etapa con Lucas Cruz, con el que ya he disputado el Rally dos Sertoes y el Ruta de la Seda y nos ha ido bien. Quiero dar las gracias a Lucas porque la tarea de copiloto es ingrata”.

El piloto madrileño también se muestra completamente convencido de la fiabilidad de su Race Touareg: “El coche cada vez es mejor, más robusto y no da problemas, aunque ya sabemos que en el Dakar nunca se sabe lo que va a pasar”. En cuanto al recorrido de la presente edición, Sainz destaca que “habrá más arena y más fuera de pista. Como el pasado año, cruzaremos el desierto de Atacama aunque este año lo haremos en sentido contrario”.

Todo está listo para que los cinco Race Touareg del equipo oficial de Volkswagen, inicien esta nueva aventura. La última verificación técnica tendrá lugar el 29 y 30 de diciembre, justo antes de que los vehículos bajen por la rampa de salida el próximo 1 de enero de 2010.