La Corte de Seúl da luz verde al plan de viabilidad de SsangYong

ssangyong--reestructuracion

El Tribunal del Distrito de Seúl aprobó ayer el plan de reestructuración de SangYong Motor (Prueba SsangYong Actyon), lo que proporcionará al fabricante de automóviles la posibilidad de estabilizar las operaciones y reorganizar su deuda. La decisión se produce once meses después de que SsangYong solicitará la tutela judicial.

El tribunal añadió que la empresa tiene mucho más valor si se mantiene, ya que realmente ha mejorado su productividad y rendimiento, así como llevado a buen término su plan de reestructuración de personal el pasado verano.

Con la aprobación de la Corte y el apoyo del Gobierno, SsangYong Motor llevará a cabo sus planes para mejorar su estructura financiera, esperando completar todo el proceso antes de finales de 2010. Como consecuencia de este plan, SsangYong Motor espera entrar en beneficios a corto plazo.

SsangYong mantendrá su plan de desarrollo de producto a cinco años vista, lanzando un nuevo vehículo por año, lo que supondrá cinco nuevos modelos. Si bien se continuarán desarrollando modelos pertenecientes al segmento de los SUV, estos irán más en la línea de las nuevas tendencias de mercado donde se demandan coches cada vez más compactos y ecológicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *