Ford utiliza robots con tacto humano.

robot-tacto-ford

El tacto humano es una cuestión muy subjetiva y compleja que resulta muy difícil de medir. Por esta razón, los responsables de diseño interior, se basan tradicionalmente en las opiniones de los clientes para determinar qué materiales y ajustes de los mandos resultan más agradables para la mayor parte de la gente.

Ford es el primer fabricante en el mundo que emplea un robot para probar de forma científica el tacto y la forma de los mandos y las superficies.

Este robot es usado por los ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford Europa en Aachen para desarrollar la mayoría de los interiores de los modelos actuales y futuros.

Como ejemplo:

-Medida de la resistencia que ofrecen los mandos y botones para así garantizar la medida justa. El robot también compara diferentes mandos para garantizar que la resistencia es la misma.

-Determinar la suavidad y textura de las superficies, como por ejemplo el salpicadero, para asegurarse de que se encuentran dentro de las preferencias de los clientes.

-Toma de temperatura de los componentes para adecuarse a las expectativas. Por ejemplo, las superficies que parecen metálicas deberán transmitir frío para aumentar la percepción de calidad.

-Medición del espacio entre piezas para reducir los huecos y ofrecer un aspecto compacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *