Bmw Concept ActiveE

Bmw-Concept-ActiveE

El grupo Bmw presenta un nuevo modelo en el camino para lograr una movilidad libre de CO2: El Bmw Concept activeE, tomando como base el BMW Serie 1 Coupé.

El BMW Concept activée es el segundo vehículo del grupo Bmw, después de que el Mini E, que será desarrollado como parte del proyecto i.

En el camino de lograr la libre movilidad de CO2, el Grupo Bmw continúa desarrollando de accionamiento eléctrico, como un pilar adicional de BMW EfficientDynamics.

El Bmw Concept Activée está impulsado por un motor síncrono eléctrico cuya potencia máxima es 170 CV, con un par de 250 nm constante en un amplio rango de rpm. Predicción de las cifras de rendimiento de conducción: aceleración de cero a 100km/h en menos de 9 segundos, velocidad máxima: aprox. 144km/ (limitada electrónicamente). Se espera que cerca de 161 km. millas con una sola carga.

Por primera vez, la energía eléctrica se almacena en una batería de litio-ion desarrollada conjuntamente por Bmw y SB LiMotive especialmente para este coche. Una nueva función estable de regulación de la temperatura optimiza el rendimiento de la batería.

El motor eléctrico está completamente integrado en el eje trasero, la electrónica de potencia se sitúa por encima del motor. El espacio es utilizado para el almacenamiento de energía que en los vehículos propulsados por un motor de combustión sería ocupado por el tren de tracción convencionales y el tanque de combustible. Con un peso de unos 1.800 kilogramos (peso en vacío según DIN), un centro de gravedad bajo y una distribución de carga por eje, el vehículo ofrece las características de conducción dinámica del BMW Serie 1.

En la red europea, la batería puede cargarse completamente en una toma de alimentación de alta corriente en tan sólo tres horas.

Se incluyen funciones específicas de control remoto que permiten el uso de un teléfono móvil para comprobar el estado de carga de la batería, la búsqueda de estaciones de carga pública y activar la calefacción auxiliar del vehículo y las funciones de aire acondicionado.

Exteriormente se ofrece un  acabado metálicoen el cuerpo blanco, así como elementos gráficos derivados de circuitos impresos en azul eléctrico en el capó, puertas, techo y la tapa del maletero, como así como las letras “activée”, “eDrive” y “EfficientDynamics” en las puertas y paneles laterales. Llantas de aleación, falta de un sistema de escape.

En su interior se incluyen asientos de cuerocon costuras azules, tiras de interior en blanco líquido con iluminación trasera con gráficos en tres dimensiones. El panel de instrumentos y la pantalla central se han mejorado para incluir artículos con la imagen de accionamiento eléctrico. La disposición inteligente de los componentes de la unidad permite ofrecer cuatro plazas de tamaño completo y un maletero de 200 litros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *