Nuevo Mercedes Clase E Cabrio

clase-e-cabrio-1

Mediante el lanzamiento del nuevo Cabrio, Mercedes-Benz completa la familia de modelos de la Clase E . El modelo descapotable de dos puertas, que saldrá a la venta el 11 de enero de 2010, encarna con su capota clásica de lona.

Entre las novedades que incorpora este nuevo modelo cabe destacar:
• El paravientos automático AIRCAP®, que reduce claramente las turbulencias de aire en las cuatro plazas.
• La calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF®.
• La capota insonorizante.

La capota puede abrirse y cerrarse en sólo 20 segundos: incluso durante la marcha, hasta una velocidad máxima de 40 km/h. Si se desea conducir con el techo cerrado, es posible desplazar el estor hacia atrás y aumentar así la capacidad del maletero en 90 litros adicionales, hasta un total de 390.

Su coeficiente aerodinámico es de 0,28 Cx.

Resumen de motorizaciones:
• E 220 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 125 kW (170 CV)
• E 250 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 150 kW (204 CV)
• E 350 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 170 kW (231 CV)
• E 200 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 135 kW (184 CV)
• E 250 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 150 kW (204 CV)
• E 350 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 215 kW (292 CV)
• E 500 Cabrio: 285 kW (388 CV)

El paravientos automático AIRCAP® se extiende pulsando un botón y reduce claramente las turbulencias de aire en el habitáculo del nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio.

El sistema puede variar la altura del reposacabezas y bascularse en una gama de 36 grados hacia arriba y hacia abajo con ayuda de una rueda de ajuste. Con ello, el conductor y el acompañante pueden disfrutar de las ventajas de la singular calefacción para la nuca con independencia de su estatura.

Entre las particularidades en seguridad del descapotable de dos puertas hay que mencionar los arcos protectores, los montantes delanteros reforzados con dos tubos adicionales y los montantes centrales integrados en la estructura de los faldones laterales. El nuevo cabrio es el primer Mercedes sin techo fijo equipado con airbags de cabeza.

Con siete airbags de serie, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas, así como reposacabezas activos para el conductor y el acompañante, el nuevo Clase E Cabrio ofrece el equipamiento de seguridad más completo en esta categoría de vehículos.

Entre los ejemplares detalles de seguridad de la Clase E Cabrio hay que mencionar también el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE®, la moderna técnica de alumbrado del Intelligent Light System, el capó activo para protección de peatones y el Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS.

1 thought on “Nuevo Mercedes Clase E Cabrio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *