El Mini E, eléctrico, sale a la calle.

mini-e

Hoy, en la planta de Mini de Oxford, cuarenta coches eléctricos Mini E fueron entregados a sus pilotos de pruebas, ciudadanos corrientes. Esto marca el inicio seis períodos de un mes de prueba que evaluará los aspectos psicológicos, sociales y técnicos de vivir con un coche eléctrico.

Para cubrir los costes de investigación y de inversión del proyecto, un Mini E costaría normalmente en la región de £ 550 al mes para alquiler, sin embargo, la financiación parcial de la Tecnología del Gobierno significa que el costo del arrendamiento a los pioneros Mini E es sólo £ 330 por mes, que incluye IVA, seguro, servicio y mantenimiento.

Los únicos gastos de otros pioneros que Mini E se incurran serán para la electricidad que usan cuando la carga de su vehículo. Una carga completa en casa (para una batería completamente descargada) sólo cuesta £ 1,50 utilizando electricidad en horas valle o alrededor de £ 4.00 cuando la carga durante las horas pico. Esto se traduce en poco más de un centavo de dólar por kilómetro.

El Mini E produce un par máximo de 220 Nm y una potencia de salida equivalente a 204CV. La unidad se entrega a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de una sola etapa helicoidal. Alcanza los 100km/ en 8,5 segundos con una velocidad máxima de 95 millas por hora.

Es un dos plazas, porque el espacio normalmente utilizado por los pasajeros de atrás se reserva a una batería de litio-ion. El sistema de baterías tiene una capacidad máxima de 35 kilovatios hora (kWh) y transmite energía al motor eléctrico como una corriente en un nominal de 380 voltios. Consta de 5.088 células agrupadas en 48 módulos, que se integran en tres elementos de la batería compacta dispuestas en el interior del coche.

Una recarga completa dibuja un máximo de 28 kilovatios-hora de electricidad de la red. Cada kilovatio hora se traduce en 5,4 millas dando la E Mini un rango teórico de más de 150 millas.

En cuanto el conductor levanta su pie del pedal del pedal del acelerador, el motor eléctrico actúa como generador. Esto se traduce en la fuerza de frenado y el poder de recuperación de la energía cinética se alimenta de nuevo a la batería.

3 Replies to “El Mini E, eléctrico, sale a la calle.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *