Presentación y mini prueba del nuevo Opel Astra

astra-portada

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación para del nuevo Opel Astra, en esta presentación pude probar el coche y hacerme una ligera idea de su funcionamiento tras un recorrido por autovía, carretera y alguna que otra zona revirada.

Los coches nos esperaban en un céntrico parking madrileño donde pudimos hacer alguna que otra foto. Luego nos repartimos 3 personas en cada coche y comenzamos la toma de contacto.

Todos sabemos que tras conducir un coche 40 minutos uno no se puede hacer la idea muy bien de todas sus cualidades, pero hasta una prueba en profundidad (pruebas de coches) deberemos de conformarnos con esto.

Impresiones de su exterior

La influencia del Opel Insignia (Prueba Opel Insignia V6) está presente en su carrocería, con esto Opel se asegura que este nuevo Astra tenga su misma buena acogida. El coche tiene unas líneas elegantes y será el tipo de acabado elegido el que nos ofrezca una apariencia más deportiva o más “coloquial”. Hasta el lanzamiento de la versión de 3 puertas la única disponible será esta de cinco (Prueba Opel Astra GTC).

presen-astra-21

Impresiones de su interior

Se observa una mejora en calidad, tanto en materiales utilizados como en acabados. El salpicadero, consola central, volante, cuadro de esferas, palanca de cambios, todo ello es idéntico al del Insignia, con lo que el Astra se convierte en uno de los compactos con mejor acabado interior.

Uno de los puntos que no me ha gustado ha sido la incorporación del pequeño cristal en el retrovisor, esto más que aumentar la visibilidad nos la disminuye, al menos a mi con mi altura.

Los asientos son cómodos y la posición de conducción del todo adaptable.

Habitabilidad

Este es uno de los aspectos más destacables del nuevo Astra, su habitabilidad y comodidad es muy buena, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. A esto ayuda la forma de su carrocería que no disminuye en altura en su parte trasera. Puede ser utilizado perfectamente para 5 personas.

presen-astra-3

Impresiones de conducción

Solamente podré hablar de la unidad de pude conducir, el CDTI de 125CV con caja manual de 6 velocidades. Esta sea seguramente la versión más vendida en nuestro país, ofrece la combinación perfecta entre potencia y ahorro de combustible. Su precio de serie con acabado cosmo es de 21.600€  (precios nuevo Opel Astra).

El punto más destacable del nuevo Astra es la comodidad que ofrece al conductor, su motor es muy progresivo, sus caja de cambios muy fácil de utilizar, su dureza de suspensiones es perfecta para un uso habitual y su dirección directa y suave.

Mi unidad contaba con el sistema de suspensión electrónica FlexRide de Opel  que ofrece al conductor tres ajustes de suspensión (Standard, Deportivo (Sport) y Confortable (Tour) ), además también recalibra la sensibilidad del acelerador y el tacto de la dirección.

Al tener activado el modo Sport se nota una respuesta más inmediata del acelerador (Me gustaría saber si es sólo con el modo sport cuando en verdad disponemos de esos 125CV, porque sin el activado parece que nuestro coche tenga 100), su suspensión se endurece ligeramente (sólo ligeramente, nada que ver con un deportivo, esto permite un uso cómodo tanto en modo Tour como Sport) y con la dirección pasa lo mismo.

Era obligado forzar un poco al nuevo Astra en curvas, para tantear el tan alabado eje de suspensión trasera de torsión compuesto con timonería de Watt que en un pequeño tamaño y reducido peso ofrece los más elevados rangos de comodidad y eficacia.

Este eje nos permite forzar mucho en curvas sin que el eje trasero “culee”, mantiene su dirección perfectamente, si vamos muy pasados vemos como es su parte frontal la que nos marca los límites.

Su sistema de frenos se encuentra dentro de la media.

presen-astra-14

Equipamiento destacable

Otro de los sistemas que tenía instalado mi coche era el Opel Eye (sistema de reconocimiento de señales), gracias a una cámara situada en el retrovisor interior va “leyendo” las señales de la carretera y te las va mostrando en la pequeña pantalla del cuadro de esferas, su funcionamiento es muy bueno, aunque también es verdad que me hubiese gustado más que esta información se mostrase en el navegador en vez de en esa mini pantalla.

También contaba con el sistema de aviso en cambio involuntario de carril, no puedo hablar de este sistema porque no supimos hacerlo funcionar (el chofer que nos acompañaba nos aseguró que a el si le funcionó anteriormente), cuando lo tenga una semana en pruebas lo analizaré en profundidad.

presen-astra-15

Resumen

Opel ofrece una nueva generación de su compacto Astra, con un diseño que se apoya en el premiado Opel Insigna, tanto en su interior como en su exterior.

La parte mecánica ofrece sistemas muy destacables para hacer de la conducción una tarea más cómoda y segura, su gama de motorizaciones es muy amplia y parte de los 100CV hasta los 180. Además se ofrecen como opción sistemas tecnológicos avanzados que marcarán la diferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *