Mercedes Clase B F CELL – Eléctrico

clase-b-f-cell-4

Mercedes presenta el primer coche eléctrico totalmente adaptado para la conducción diaria y con la dinámica de conducción de un coche de gasolina de dos litros.

Gracias a sus baterías se logra una autonomía de 400 kilómetros con 0.0 gr/km de emisiones. La potencia generada es la equivalente a un motor de 136CVcon un par motor de 290 Nm. El consumo equivalente es de 3,3 litros de gasóleo cada 100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 170km/h y permite arrancar hasta con temperaturas de -25º.

Este sistema es un 40 por ciento más pequeño que el sistema en la Clase F CELLde 2004, desarrolla el 30 por ciento más energía con un consumo un 30 por ciento inferior.

Cuando el conductor frena o tan pronto retira su pie del acelerador, el motor eléctrico convierte la energía cinética en energía eléctrica, que luego se almacena en la batería.  Si la capacidad de la batería no es suficiente, el sistema inteligente de gestión de la unidad decide si la energía eléctrica que se utiliza desde la batería de litio-ion, la pila de combustible, o de una combinación de los dos sistemas.

La habitabilidad del Clase B no se ha visto perjudicada, existe espacio suficiente para cuatro miembros ofreciendo además un maletero de 416 litros.

Los componentes clave para el funcionamiento eléctrico con células de combustible están protegidos en los bajos del vehículo, gracias a un diseño que ahorra espacio y que también promueve un bajo centro de gravedad.

Exteriormente el coche eléctrico innovador también tiene mucho que ofrecer, incluyendo la pintura tipo plata bonamite y sus llantas de 10 radios de aleación ligera.

En el interior, tapicería de cuero, asientos calefactados, climatizador automático y el sistema de audio COMAND. Esta pantalla también permite al conductor estar informado del estado de carga de la batería, el modo de funcionamiento del sistema de pilas de combustible, así como proporcionar información sobre las estaciones de hidrógeno.

En seguridad se ha obtenido una calificación de cinco estrellas en el EuroNCAP. Los ingenieros de Mercedes han probado la seguridad de la unidad de componentes específicos, incluyendo el tanque de hidrógeno en la clase de célula B F en más de 30 pruebas de choque. Los tanques de hidrógeno están instalados en el suelo sandwich y por lo tanto bien protegidos en caso de un impacto.

Los primeros 200 Clase B  F CELL serán entregados a los clientes en Europa y en los EEUU en la primavera del próximo año.

One Reply to “Mercedes Clase B F CELL – Eléctrico”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *