En directo: Presentación Chevrolet Spark en Atenas I.

presentacion chevrolet spark atenas

En Atenas, la ciudad a la que se la atribuye la creación de los juegos olímpicos modernos, ciudad turística, donde cabe destacar el Partenón, el museo de la acrópolis o el distrito de gazi (antigua planta de producción de gas revitalizada) se ha realizado la presentación internacional del Chevrolet Spark.

Confrontando con toda esta antigüedad clásica tenemos la nueva estética que nace en Atenas, en ella podemos ver hoteles de diseño, un resurgir de modernidad.

Alejado del barullo de la urbe, también tenemos zonas tranquilas como pueden ser los jardines nacionales (ubicados en el centro de la ciudad, detrás del parlamento), la colonia también llamada lykavitos (licabeto), la costa de la gran Atenas, o a unos 70 kilómetros en coche donde tenemos cabo sounion, lugar donde tenemos las antiguas ruinas del antiguo templo de Poseidón .

El house proyect, tendrá especial significado en este viaje, es un destino relajado al que se recomienda ir a los expertos en estilismo a comer o tomar el sol, jugar… Esta será también la zona en la que circularemos con el Spark de pruebas.

Otra de las leyendas que podemos leer sobre Atenas trata sobre el vino, se dice que el dios Dionisio, dios griego del placer y el vino enseñó el cultivo y el arte de beber vino hace mas de 6000 años. En la actualidad en Atenas existen 500.000 hectáreas de viñedos, del conocido como vino de ática. La mayor parte es vino blanco y en su proceso se sigue utilizando resina de pino. El vino se podía pedir por kilos.

Dejando por un lado esta ciudad hablemos del coche, el Chevrolet Spark.

Citando unas palabras de su diseñador Taewan kim: “En lugar del aspecto “mono” habitual, queriamos que el Spark fuese un poco más agresivo, atrevido, como listo para saltar…

Y así es, el Spark ofrece un diseño rompedor, llamativo y alejado de convencionalismos. Además está orientado hacia un uso práctico, ofrece un consumo bajo y su calidad relación precio es muy buena.

It all bgein with a Spark(todo comienza con una chispa)

El spark está dentro del segmento de los coches pequeños, cuyas ventas en 2009 supuso el 10%de las ventas del mercado europeo de pasajeros.

En su interior el Spark ofrece un cuadro de esferas retroiluminado en color “ice blue” muy futurista, incluso lo podríamos denominar “de juguete”, entre los equipos de media se ofrece radio cd mp3, entradas USB y auxiliar.

Las dimensiones del Spark demuestran que es un coche pequeño, presenta una longitud de 3640mm con 1597mm de ancho.

La suspensión emplea un formato tradicional pero efectivo, eje frontal McPherson y eje trasero semirigido.

Está disponible con control electrónico de estabilidad (ESC) , además de control de tracción, de frenada electrónica.

En seguridad pasiva, nos encontramos con una estructura en su 60% en aceros avanzados que absorben la fuerza del impacto.

Incorpora dos airbags frontales, airbags de cortina laterales y dos airbags adicionales para proteccion de torax y abdomen.

Se lanzarán dos modelos de motor gasolina con motor de 1.0 litros y 68CV y motor 1.2 litros de 81 CV.

El primero ofrece un par de 93Nm a 4800rpm y el segundo 92 Nm a 4600 rpm. Que cumplen la norma de emisiones Euro V, ambos están gestionados por una caja manual de 5 velocidades.

Logran un 0-100 en 15,5 y en 12,1 segundos con una velocidad máxima de 154 y 164 km/h.

Con estos motores se logra un consumo de 5.1 litros a los 100 con unas emisiones de 113gr/km.

Cuenta con cinco puertas y cinco plazas.

El precio del Spark se sitúa en un baremo que parte de los 8.400 euros hasta los 11.800., llegará a España en enero de 2010 y tiene una previsión de ventas de 3000 unidades..

5 thoughts on “En directo: Presentación Chevrolet Spark en Atenas I.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *