Nuevo Infiniti M.

infiniti-m-2010-1

El nuevo Infiniti M llegará a Europa en 2010, aunque hoy se ha presentado al público en los Estados Unidos antes de que se inicien, en el próximo mes de septiembre, sus ventas en Europa.

La gama M, una alternativa más exclusiva a los tradicionales dominadores del segmento de las berlinas de lujo como el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E, se pondrá a la venta con motores gasolina y diesel V6 mientras que la innovadora versión híbrida gasolina/eléctrico se añadirá a la gama europea en 2011.

El Infiniti M combina el equilibrio que proporciona la tracción posterior con su carrocería berlina de 4.945 mm de largo con espacio de sobra en el habitáculo.

Esta tercera generación del M, llevará a Europa su indiscutible reputación de calidad conseguida entre los clientes americanos de berlinas de lujo.

infiniti-m-2010-2

La nueva Línea M se apoya en componentes aligerados, tecnología adaptativa, un motor inspirado en los de competición y un sofisticado diseño del chasis con un reparto de peso casi perfecto, una probada suspensión de doble triángulo y la disponibilidad, en determinados modelos, del reputado sistema Infiniti de dirección activa a las cuatro ruedas 4-Wheel Active Steering (4WAS).

Los elementos tecnológicos destacados para el Infiniti M son:

Blind Spot Intervention (BSI) o Intervención en el Ángulo Muerto
Además de proporcionar al conductor avisos acústicos y visuales cuando, mediante un sistema de radar, se detecta un vehículo en el ángulo muerto, el BSI interviene en el caso de que el conductor ignore las advertencias y gire el volante en dirección al vehículo que ocupa el carril contiguo. La intervención se realiza mediante un ajuste de la dirección que se efectúa de manera automática y consiste en una frenada selectiva en uno de los lados del coche para crear un efecto de ‘giro contrario’ que ayuda al vehículo a volver con facilidad a su carril original.

Active Noise Control (ANC) o control activo del ruido
Al identificar ruidos no deseados en el habitáculo y emitir a través de los altavoces ondas de sonido de fase opuesta, los ruidos originales quedan eliminados lo que hace del interior del M un espacio más silencioso y más agradable. El sistema está diseñado para eliminar sólo los sonidos desagradables de baja frecuencia. Las versiones del M equipadas con el equipo de sonido Bose® Studio Surround® con 16 altavoces, disponen además del sistema Bose Engine Harmonic Cancellation (EHC) que es todavía más eficaz en el control de los ruidos no deseados.

Infiniti Drive
La sensibilidad del pedal del gas y la respuesta de la caja de cambios automática del M disponen de cuatro modos de funcionamiento que se accionan mediante un mando situado al lado de la palanca del cambio y que permiten elegir al conductor entre: Standard, Eco, Sport y Snow (nieve). En modo sport se mejora la respuesta del acelerador para aumentar las prestaciones. Del mismo modo, ajusta el sistema 4WAS para un comportamiento más deportivo y retrasa el umbral de intervención del ESP.

Forest Air
Sistema de control de la climatización de Infiniti que debuta en los modelos M (en función de la versión). El sistema ofrece una inigualado control de la temperatura, la humedad y la polución.

ESP con función mejorada en curva
La Línea M equipa el último sistema electrónico de control de estabilidad de Infiniti que optimiza el control de los frenos y del par motor en cada rueda de manera individual para conseguir un paso por curva más suave y estable.

Safety Shield
Nuevos equipamientos como el mencionado Blind Spot Intervention y el ESP con función mejorada en curvas han integrado por completo a la tecnología Safety Shield ya existente y formada por elementos como el Control Activo de Crucero a cualquier velocidad (Active Cruise Control), el sistema de Advertencia de Cambio Involuntario de Carril (Lane Departure Warning o LDW) y de Prevención de Cambio de Carril (Lane Departure Prevention o LDP), el Asistente de Control de Distancia (Distance Control Assist o DCA), el Asistente de Frenado Inteligente (Intelligent Brake Assist o IBA) y el Aviso de Colisión por Alcance (Forward Collision Warning o FCW) con cinturones de seguridad con sistema Pre-Crash.

En el diseño de su carrocería se ha logrado un coeficiente de penetración de 0.27. Como en el caso de otros modelos Infiniti, el M está equipado con puertas, capó y tapa del maletero en aluminio, al igual que el motor V6 que también está fabricado completamente en aleación ligera.

El M utiliza la avanzada plataforma FM (Front Mid-ship) que sitúa el motor en una posición retrasada por detrás del eje delantero, lo que proporciona un reparto de pesos entre ejes optimizado. La suspensión delantera es de doble triángulo mientras que la trasera es multibrazo, en ambos casos con barras estabilizadoras. El tamaño de las ruedas de serie es de 18 pulgadas aunque para las versiones más deportivas están disponibles llantas de 20 pulgadas, unos nuevos amortiguadores de doble pistón, una suspensión con tarado especial, frenos con pinzas de cuatro pistones y el sistema activo de dirección a las cuatro ruedas.

El M37 dispone del carismático motor de gasolina V6 VVEL de 3,7 litros ya utilizado en otros modelos Infiniti en Europa. Se trata de un propulsor completamente en aluminio construido utilizando técnicas propias de la competición, que mantiene sin cambios la potencia de 320 CV y el par motor de 360 Nm. Todos los M montan de serie la caja de cambios automática de siete relaciones Infiniti Adaptive Shift Control (ASC) con el sistema Downshift Rev Matching (DRM) y un modo Drive Sport (DS) que permite el control de la caja mediante unas levas de magnesio situadas en la columna de dirección. Los datos de prestaciones se comunicarán con posterioridad.

Infiniti proporcionará más información sobre el motor diesel V6 durante el año 2010.

infiniti-m-2010-interior

Las inserciones de madera de fabricación artesana, por ejemplo, se han tratado con polvo de plata para obtener el acabado de efecto espejo que une tradición y modernidad. La piel de serie es acolchada pero para los que deseen un acabado todavía más suntuoso, está disponible una tapicería en piel semi-anilina. Las inserciones de aluminio texturado y, de serie, las acabadas en madera negra estilo piano hacen del habitáculo un lugar especialmente acogedor.

El tradicional reloj Infiniti estrena una forma rectangular. Además, con el M, Infiniti estrena una nueva generación de palanca de cambios.

El M seguirá la línea de los modelos G, EX y FX que ofrecen unos extraordinarios niveles de equipamiento de serie. Los elementos disponibles incluirán asientos climatizados, faros delanteros bi-xenón adaptativos, equipo de sonido Premium Bose, ajuste eléctrico en 10 posiciones de los asientos delanteros tapizados en cuero y calefactables, volante calefactable y el completo sistemaConnectiviti+, una plataforma multimedia con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, y disco duro que incluye, en exclusiva, las Guías Roja y Verde de Michelin con informaciones de hoteles, restaurantes, lugares de interés e incluso carreteras de destacado valor paisajístico.

Infiniti M37: especificaciones técnicas

Modelo: M37
Motor: V6 de gasolina de 3,7 litros VVEL (Variable Valve Event and Lift)
Transmisión: Tracción trasera con caja de cambios automática Adaptive Shift Control de siete velocidades
Potencia: 320 CV
Par: 360 Nm
Suspensión: Delantera de doble triángulo y trasera multibrazo
Frenos: ABS con Asistencia de Frenado y EBD
Dirección: De piñón y cremallera con asistencia sensible a la velocidad
Coeficiente de penetración: Cd 0.27
Longitud: 4.945mm
Distancia entre ejes: 2.900mm
Anchura: 1.844mm
Altura: 1.501mm
Las dimensiones son provisionales a la espera de la homologación europea definitiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *