Nuevo Audi A8.

nuevo-audi-a8-2010-1

“El nuevo Audi A8 es la berlina más deportiva de su segmento” afirma Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

El nuevo A8 llega con dos motores, un 4.2 FSI con 372 CV (0 – 100 km/h en 5,7 segundos) y un
4.2 TDI, que rinde 350 CV (0 – 100 km/h en 5,5 segundos). Algo más tarde se incorporará a la oferta un 3.0 TDI con 250 CV (0 – 100 km/h en 6,6 segundos). Todos los motores han ganado en potencia y en par motor. Su consumo, sin embargo, se ha reducido entre un 13 y un 22% gracias a inteligentes tecnologías de eficiencia como el sistema de recuperación de energía y la innovadora gestión térmica.

Más adelante se lanzará una segunda versión del 3.0 TDI, con una potencia de 204 CV (150 KW), tracción delantera y un consumo en el ciclo de ensayo EU de sólo 6,0 litros a los 100 km. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 159 gramos por kilómetro.

nuevo-audi-a8-2010-2

Al aumento de la eficiencia ha contribuido también en gran medida la nueva caja de cambios de serie: el tiptronic de ocho relaciones presenta un corto salto entre sus ochos marchas y consigue a su vez una gran relación de transmisión total. Su control se lleva a cabo de forma meramente electrónica a través de una palanca de selección o de levas ubicadas en el volante. La tracción integral permanente quattro funciona de manera deportiva y con un reparto de par algo mayor al eje trasero. Opcionalmente el diferencial deportivo distribuye las fuerzas de forma dinámica entre las ruedas del tren trasero, y se cuenta entre el equipamiento de serie del A8 4.2 TDI.

La suspensión neumática adaptive air suspension con amortiguación adaptativa se incluye en el equipamiento de serie, ya que forma parte del sistema Audi drive select para una mejor dinámica de conducción. Como elemento complementario se ofrece aquí opcionalmente la dirección dinámica.

nuevo-audi-a8-2010-4

El Audi A8 combina un moderno grado de inteligencia con un manejo ejemplarmente sencillo. Su Multi Media Interface MMI incorpora una revolucionaria novedad: al combinarse con el sistema de navegación opcional integra un touchpad, una superficie táctil para el manejo. El llamado MMI touch permite introducir el destino de navegación dibujando las letras sobre el touchpad.

Las nuevas tecnologías que debutan en este modelo son el asistente de visibilidad nocturna con identificación de los peatones detectados, el sistema de seguridad Audi pre sense, así como un indicador del límite de velocidad que llegará al mercado en el transcurso de 2010.

Otra solución de alta tecnología en el nuevo A8 son los faros completos en tecnología LED, capaces de realizar todas las funciones de alumbrado mediante diodos luminosos.

En el ámbito multimedia Audi también brinda a sus clientes un gran número de atractivos componentes. La oferta se extiende hasta el sistema de sonido de Bang & Olufsen, con más de 1.400 vatios de potencia y 19 altavoces, y abarca incluso modernos servicios online.

nuevo-audi-a8-2010-3

5 Replies to “Nuevo Audi A8.”

  1. Pingback: Audi A8L

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *