BMW llega a un acuerdo con Peter Sauber para la venta del Equipo BMW Sauber F1

peter-sauber

El pasado 26 de noviembre BMW alcanzó un acuerdo con Peter Sauber acerca de la venta del Equipo BMW Sauber F1. El contrato está sujeto a la condición de que el equipo tenga un puesto en la parrilla de salida de la temporada 2010 de Fórmula 1.

Peter Sauber añadió: “Estoy muy aliviado de que hayamos encontrado esta solución. Significa que podemos mantener las instalaciones de Hinwil y la mayoría de los centros de trabajo. Estoy convencido de que el Nuevo equipo tiene un gran futuro en la Fórmula 1, cuya transformación actual y las nuevas condiciones de la organización beneficiarán a los equipos privados. Nuestros trabajadores son muy competentes y están muy motivados, estoy deseando afrontar este nuevo reto con ellos. Quiero agradecer a BMW estos cuatro años compartidos, que en general han sido muy exitosos.”

Esto significa que la venta a Qadbak Investment Ltd., que se había planeado previamente, no se llevará a cabo.

Otro acuerdo con Peter Sauber propone un recorte de personal desde el nivel actual, 388 empleados, hasta aproximadamente 250. La reestructuración del equipo y el cumplimiento con las condiciones futuras de la organización han hecho que este punto sea esencial. Así, las notificaciones de los despidos fueron enviadas al día siguiente del acuerdo. En este momento, y debido a la mencionada reestructuración del equipo, no es posible excluir la posibilidad de que haya más despidos en un futuro próximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *