Seat Altea Ecomotive.

altea-ecomotive

Seat continúa con la ofensiva por fabricar automóviles respetuosos con el medio ambiente con la llegada de las nuevas versiones ECOMOTIVE de los modelos Altea, Altea XL y León, tres vehículos ecológicos que incorporan importantes novedades respecto a las versiones que el cliente puede encontrar en la red comercial.

Los nuevos Altea y Altea XL se unen a los modelos Ibiza, León y Alhambra, que presentan unas reducidas cifras de emisiones: Ibiza ECOMOTIVE, vehículo más ecológico de su segmento con 98 g/km y el Alhambra, que sitúa su cifra en tan sólo 159 g/km, récord en su segmento.

Así, los nuevos Altea y Altea XL ECOMOTIVE presentan unas emisiones de tan sólo 119 g/km, mientras que el nuevo León ECOMOTIVE emite ahora sólo 99 g/km. En España, por ejemplo, el comprador del Altea, Altea XL o León ECOMOTIVE se ahorrará el impuesto de matriculación.


En total, se ha conseguido una reducción de 20 g/km respecto a las versiones con motor 1.9 TDI de 105 CV gracias, principalmente, a la inclusión del sistema Auto Start/Stop, a la función de recuperación de la energía y a las ventajas que también proporciona el motor 1.6 Diesel “common rail”. En el caso del León ECOMOTIVE, la mejora aerodinámica ha sido fundamental para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, centrándose en el frontal (con la rejilla central totalmente cerrada) y en la incorporación de unos deflectores de aire para las ruedas delanteras y traseras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *