Cinco estrellas EuroNCAP para el Opel Astra.

Astra_cinco_estrellas_euroncap

El nuevo Opel Astra ha logrado también cinco estrellas en el test de seguridad EuroNcap.

Euro NCAP ha otorgado la puntuación más alta concedida hasta ahora a los reposacabezas activos del Astra que protegen contra los daños cervicales. Este elemento es especialmente importante ya que los daños cervicales son las lesiones más comunes que sufren los ocupantes de un coche al recibir un golpe por detrás.

El Astra ha obtenido una muy buena puntuación en la protección a los ocupantes del conductor y acompañante delantero en un choque frontal. NCAP ha elevado su puntuación dado que el Control Electrónico de estabilidad ESPPlus forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones del Astra en los 27 países que utilizan las clasificaciones de Euro NCAP, así como en Noruega y Suiza.

El número de estrellas obtenidas refleja el comportamiento del vehículo en cuatro áreas: protección de adultos, seguridad de niños, protección a los peatones y sistemas de seguridad. La puntuación se calcula sopesando los puntos obtenidos en las cuatro áreas para asegurar que ninguna de ellas haya sido descuidada.

Entre los muchos elementos de seguridad instalados en el nuevo Astra están los pretensores dobles de los cinturones de seguridad, los cuales logran prevenir las lesiones al mantener las caderas de los ocupantes en su sitio durante un impacto, eliminando la necesidad de instalar los costosos y pesados airbags de rodilla y dejando espacio libre para llevar objetos.

Otros elementos de seguridad pasiva que se pueden encontrar en el Astra son: seis airbags, recordatorio de utilización de los cinturones de seguridad y airbag del asiento del acompañante desconectable, para poder instalar una sillita de niño. Además de estos elementos, el Astra ofrece ABS con numerosas funciones de ayuda, control de tracción, una nueva generación de control de estabilidad ESPPlus, luces de freno adaptativas, sistema de iluminación adaptativo AFL+ y el sistema de cámara frontal Opel Eye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *