El Infiniti FX consigue cinco estrellas en el test EuroNCAP.

infiniti fx euroncap cinco estrellas

La puntuación máxima de cinco estrellas concedida por el consorcio EuroNCAP al Infiniti FX y anunciada hoy mismo es la confirmación de la efectividad de la idea de seguridad mediante la más alta tecnología que Infiniti aplica a todos sus modelos.

El crossover japonés de lujo y altas prestaciones es el primer modelo de Infiniti que se enfrenta a las barreras de choque del consorcio EuroNCAP, el primer SUV de lujo que se prueba este año bajo la nueva normativa.

En este apartado de la seguridad asistida, EuroNCAP ha otorgado puntos extra al FX gracias a su control de estabilidad electrónico de serie, los avisadores de abrochado de cinturones en todas las plazas y el limitador de velocidad programable por el conductor, elementos, todos ellos, presentes en todos y cada uno de los FX. Además, Infiniti monta pretensores en los cinturones, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema inteligente de cuatro ruedas motrices o  faros de Xenón adaptativos.

En el modelo FX50S, son de serie además el control de crucero inteligente con asistente de frenado, el Around View Monitor (cámaras de visión periférica), la dirección activa en las ruedas traseras y el control de presión de los neumáticos.

Buena parte de las tecnologías Safety Shield están ya disponibles en la actualidad y otras aparecerán muy pronto, incluyendo sistemas diseñados para ayudar a prever las colisiones en los cambios de carril y las maniobras marcha atrás. El Side Collision Prevention (prevención de accidentes laterales) utiliza sensores que miden de manera constante la distancia a la que se encuentran los vehículos que se aproximan por detrás en los carriles contiguos y la velocidad relativa de los mismos. Si el conductor gira el volante en esa dirección y no tiene en cuenta los avisos visuales y sonoros, un suave efecto de dirección hace que el coche vuelva automáticamente a su carril. El sistema Back-up Collision Prevention (Prevención de la colisión por detrás), el coche se parará automáticamente si detecta que existe peligro de invadir la trayectoria de un vehículo que se acerca.

En los crash tests, EuroNCAP ha otorgado al FX una puntuación de un 86% en la seguridad para los ocupantes adultos y de un 77% en la protección de los niños a bordo.

Otros elementos que han contribuido a la consecución de las cinco estrellas para el FX son los airbags frontales, laterales y de techo y los anclajes ISOFIX para sillitas de niños en los dos asientos traseros.

El Infiniti FX con cinco estrellas EuroNCAP está a la venta en España desde el pasado año a un precio que arranca en los 59.900 euros de la versión FX37GT.

One Reply to “El Infiniti FX consigue cinco estrellas en el test EuroNCAP.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *