Chevrolet Spark cuatro estrellas EuroNcap.

Chevrolet Spark cuatro estrellas euroncap

El Chevrolet Spark ha recibido una calificación de cuatro estrellas del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP).

El Spark obtuvo 69 de 100 puntos posibles, quedándose a sólo un punto de la máxima calificación de cinco estrellas.

En Protección a adultos, el Spark obtuvo la máxima puntuación de 8 puntos en la prueba de choque con impacto lateral contra una barrera deformable en movimiento. También recibió una gran puntuación de 7,35 puntos de 8 en la prueba de poste lateral, lo que indica una sólida protección para pasajeros en caso de una colisión lateral más grave.

En Protección a menores, el Spark también obtuvo la máxima puntuación en pruebas de rendimiento dinámico del Sistema de retención infantil, que evalúa la protección a menores frente a posibles lesiones en distintos tipos de choques. Los maniquíes de pruebas que representaban a niños de año y medio y tres años fueron retenidos adecuadamente por los armazones protectores del Spark durante las pruebas de impacto lateral.

Más del 66 por ciento del chasis de este coche pequeño está construido con acero de alta resistencia, y un 16,5 por ciento corresponde a acero de resistencia ultra-alta. Este último material se emplea en el componente longitudinal del subchasis, así como en los pilares frontal y central de la estructura lateral del chasis. Esto contribuyó a su buen rendimiento en las pruebas de choque lateral.

El equipamiento de seguridad de serie del Chevrolet Spark incluye airbags de conductor, acompañante, laterales y de cortina. Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros están equipados con pretensores, mientras que los pasajeros traseros disponen de tres cinturones con tres puntos de anclaje.

El Spark saldrá a la venta al mercado europeo en febrero de 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *