Nico Rosberg será piloto de Mercedes GP.

nico rosberg mercedes gp

Para la temporada 2010, el piloto alemán Nico Rosberg conducirá un monoplaza de la recientemente creada escudería Mercedes GP.

A los 8 años Nico comenzó a correr en los karts, de 1997 a 2000 el pilotó para el equipo MBM (El programa para jóvenes pilotos de Mercedes-Benz Mclaren), este equipo tenía dos jóvenes talentos, a Hamilton y a Rosberg.

En el 2000 Nico Rosberg participó en la Formula A European Championship. Dos años más tarde tuvo la oportunidad de pilotar en la Formula BMW ADAC, del que fue campeón. Debido a esto se hizo con un puesto como probador del equipo Williams F1 con solo 17 años.

En 2003 y 2004, Nico Rosberg participó en la Fórmula 3; el primer año terminó segundo y en el segundo cuarto. En 2005, llegó a la GP2 donde ha ganado un título.

En 2006 en Bahrain Nico tuvo la oportunidad de pilotar un F1 por primera vez, terminando 7 y logrando la vuelta rápida. A día de hoy ha disputado 70 grandes premios todos con el equipo Williams siendo su mejor resultado un segundo puesto en el gran premio de Singapur en 2008.

Nico Rosberg se ha criado en alemania, mónaco e ibiza, por lo que domina el inglés, el italiano y el francés.

A partir de ahora, con 24 años, lo veremos al volante de un Mercedes GP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *