Con el concepto BB1, Peugeot no ha dudado en dar un vuelco a los códigos convencionales y a las fronteras automovilísticas establecidas para inventar una respuesta a las necesidades de movilidad urbana.
Capaz de acoger a cuatro personas en sólo 2,50 m de longitud, el concepto BB1, vehículo 100% eléctrico, reinventa el automóvil en todas sus dimensiones: arquitectura, diseño, concepción interior, conducción y
conectividad.
Este concepto está equipado con conjuntos motor-rueda traseros, desarrollados junto a Michelin.Esta original implantación permite maximizar el volumen interior. Respondiendo a la legislación de los cuadriciclos, la potencia total desarrollada no supera los 15 kW (20 CV), con 7,5 kW por motor. Ofrece un 0 a 30 km/h en 2,8 s y un nivel de recuperaciones de 30 a 60 km/h en 4 s.
La apertura invertida de las puertas facilita que los ocupantes suban a bordo, el acceso al maletero se realiza mediante un portón y un hobby (portezuela inferior que abre hacia abajo). El interior se transforma según las necesidades para ofrecer un volumen de carga que va de los 160 litros (con 4 ocupantes) hasta los 855 (1 sola persona a bordo).
Sus faros delanteros « full LED » que integran, cada uno en su extremo, una cámara de retrovisión, el techo está marcado por un doble abombamiento que, a imagen del RCZ, aumenta la habitabilidad trasera del vehículo. Todo ello con un marcado diseño futurista.
La pantalla a color y el sistema de audio del vehículo retranscriben las funcionalidades del « smartphone » de cada uno: telefonía, navegación, acceso a internet, radio, mp3… basta con conectar el aparato a la toma de USB y, en caso necesario, a la de 12 voltios.
Las baterías, de tipo ión-litio proporcionan potencia disponible de manera inmediata y permiten una autonomía de 120 km. Cada uno de los 2 packs de baterías proporciona energía a los dos motores respectivos y están situados bajo los bloques de asientos.
El peso del vehículo completo no supera los 600 kg, baterías incluidas.
One Reply to “Peugeot BB1.”