Curso de conducción Audi Driving Experience 2009.

audi-1

Esta mañana acudía invitado a un curso de conducción deportiva impartido por Audi, la Audi Driving Experience, un programa de cursos de conducción que ayuda a los conductores a disfrutar y sacar el máximo partido de su coche.

La Escuela de Conducción y Seguridad ha organizado jornadas formativas en todos los circuitos permanentes de la geografía española, aunque los cursos se han venido impartiendo también en otros lugares adaptados, como por ejemplo las pistas de algún aeródromo. Los cursos cuentan en su nómina de instructores con experimentados pilotos de competición, como Jordi Gené, uno de los más exitosos del panorama automovilístico nacional.

Audi Driving Experience inició su actividad ofreciendo tres opciones. Al Winter Driving Experience, consistente en cursos de conducción invernal y Performance Driving Experience. Esta última engloba todos los cursos de conducción sobre asfalto y es el pilar sobre el que crece la nueva iniciativa.

En nuestro país se ofrecen básicamente tres tipos de cursos:

  • En el Curso Dynamic se explican los elementos de seguridad activa, haciendo hincapié en aspectos tecnológicos como la tracción quattro, el Audi Drive Select, el Magnetic Ride, el ABS y el ESP.
  • El Curso Progressive está destinado a quienes deseen mejorar su técnica de conducción y extraer el máximo partido al potencial de seguridad y deportividad de su vehículo. Su programa cuenta con un enfoque deportivo, pero siempre contando con todo lo relacionado con la seguridad.

Tanto el Curso Dynamic como el Curso Progressive se imparten utilizando el A5 3.0TDI quattro y el Audi TT 2.0 TFSI.

  • Por su parte, el Sportscar R8 es un curso de pilotaje en circuito destinado a dar a conocer hasta qué límite alcanzan las aptitudes dinámicas de un superdeportivo como el Audi R8 5.2 FSI.

Además, si somos amantes de los 4×4 tendremos opción de inscribirnos en un curso de conducción offroad sobre nieve.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades pueden encontrar toda la información en el nuevo microsite www.audidrivingexperience.es

3

Mis impresiones:

Era la primera vez que tenía la oportunidad de entrar al Jarama a pisar el acelerador ( y el freno) a fondo sin riesgo a que un susto se convirtiera en algo más que eso. La sensación de velocidad es sensiblemente menor a la que tenemos en la carretera debido a la anchura de la calzada del circuito y los coches animaban a divertirnos jugando a ser pilotos por un día.

La teoría era fácil, todos la conocemos, abrirnos antes de tomar la curva, girar apuntando hacia el eje de la curva y volvernos a abrir hacia el exterior volviendo a dar gas.

Como ya he dicho tuve la oportunidad de ponerme al volante de un Audi TT 2.0 TFSI (200 CV) en primer lugar y un A5 3.0 TDI (240 CV) en segundo. Las diferencias entre ambos coches son más que significativas, el pequeño tamaño del TT nos ayuda a que sea más dinámico y sea mucho más fácil llevar por la trayectoria correcta.

Con esto no quiero decir que el A5 no nos ofrezca un comportamiento deportivo, pero si que es mucho más “aberlinado” y está enfocado mucho más a una conducción por autovía sin tantos excesos de curvas. Aunque pensándolo bien… Si queremos algo que tire por suelo a esta unidad del TT podríamos elegir un S5 ¿no? 😉

Yo he de decir que soy de los que considero el TT demasiado pequeño para un uso diario, pero cuando queremos jugar puede ser un buen compañero.

La sensación de sentir como el coche agarra hasta con el último milímetro de goma de su neumático en el asfalto y va pasando curva tras curva es una sensación que te emociona. Te agarras fuerte al volante en posición tres menos cuarto, no lo sueltes nunca, será la única manera de situar el coche donde quieras.

Dejando aparte las emociones, que aún me duran diré que este tipo de cursos son recomendables para cualquier apasionado del motor, y me atrevería a decir más, aunque no a estos niveles, si se debería de obligar a tener más control sobre nuestro coche del que nos preparan en las autoescuelas.

Espero repetir la experiencia pronto.

2 Replies to “Curso de conducción Audi Driving Experience 2009.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *