General Motors ha perdido 1.151 millones desde que salió de la quiebra.

gm perdidas

El gigante de Detroit, General Motors, registró unas pérdidas netas de 1.151 millones de dólares (777,7 millones de euros) en el periodo comprendido entre el 10 de julio, cuando salió de la quiebra, y el 30 de septiembre de este año. Se obtuvo una facturación de 26.352 millones de dólares (17.805 millones de euros) en este mismo periodo.

La compañía prevé cerrar el año con unos flujos de caja negativos, como consecuencia, principalmente, por la reestructuración que está llevando a cabo su anterior filial Delphi y por la devolución de los créditos públicos concedidos por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y de Alemania, así como por los costes de reestructuración.

La empresa también dijo que su resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) fue una pérdida de 261 millones de dólares y que durante el periodo tuvo unos ingresos de 28.000 millones de dólares, lo que representa unos 4.900 millones de dólares más que los ingresos del segundo trimestre de este año.

La empresa dijo que del 1 al 9 de julio, “la Vieja GM” tuvo unos ingresos de 1.637 millones de dólares mientras que del 10 de julio al 30 de septiembre los ingresos de GM fueron de 26.352 millones de dólares.

GM señaló que la mejora de su situación financiera le permitirá acelerar la devolución de las cantidades que restan por pagar de los préstamos concedidos por el Gobierno estadounidense (6.700 millones de dólares) y las autoridades canadienses (1.400 millones de dólares).

Estos son los pasos de lo que se plantea ser como el resurgir del ave fenix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *