Infiniti celebra 20 años.

infiniti 20 años

“Desde su creación, la meta de Infiniti ha sido la de establecer un nuevo concepto de lujo del automóvil, donde la experiencia personal de conducción y su recompensa gratificante es tan importante como el propio coche.”

Estas palabras, que resumen la visión que hay detrás del Infiniti Inspired Performance, podrían haber sido escritas el año pasado, el mes pasado, o incluso hoy en día. Sin embargo, su origen hace 20 años, marcó una referencia para una nueva marca de automóviles de lujo de alto rendimiento que comenzó su negocio el 8 de noviembre de 1989, con sólo dos modelos y 51 centros que compartían el denominador común de tener unas salas de exposición bien diferentes.

Los concesionarios ofrecían un lujo entonces poco común en el comercio minorista de automóviles, con un área de recepción, los espacios abiertos y un énfasis singular en el servicio al cliente. Los propios vehículos eran también únicos, con su enfoque basado en la artesanía japonesa, lujo discreto y un rendimiento de conducción.

Muchas cosas han cambiado en las dos décadas transcurridas. Las salas de exposición se han ampliado para dar cabida a una gama completa de vehículos de lujo de alto rendimiento, incluyendo un cupé, un descapotable, berlinas y todocaminos. Sin embargo, la inspiración original sigue siendo una experiencia total y única de propiedad. Incluso, aquel grupo de concesionarios originales en los Estados Unidos se ha ampliado para extender Infiniti en 35 países de todo el mundo.

Mirando hacia el futuro, la gama de productos en constante expansión estará acompañada por una segunda generación del sedán Infiniti M en la primavera de 2010, seguido de un nuevo Infiniti QX SUV en el verano de 2010. Más allá, Infiniti ha anunciado recientemente su primer híbrido, basado sobre el Infiniti M y un futuro coche eléctrico.

One Reply to “Infiniti celebra 20 años.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *