Renault resucita el Gordini.

renault gordini

El famoso “Capelette”, un símbolo de éxito francés que emocionó a varias generaciones de conductores que tenían sed de sensaciones deportivas está de vuelta. Su identidad: color azul, rayas blancas, gran radiador y cuatro faros redondos, es una parte importante del patrimonio deportivo de Renault.

En pocos meses, Renault sacará a la venta el Gordini para completar la gama Renault Sport y fortalecer la oferta de Renault en el segmento de los compactos deportivos.

La etiqueta de Gordini imprime deportividad. El Gordini Twingo RS será presentado el 25 de noviembre en L’Atelier Renault de los Campos Elíseos en París, como parte de la “Christmas in Blue” de exposición.

GORDINI: herencia deportiva de Renault

Amédée Gordini, que desarrolló casi 200.000 vehículos Renault, en un período de 20 años, logró algunos de los logros deportivos más grandes de la marca.

Nacido en 1899, casi un año después del lanzamiento del primer vehículo de Renault, Amédée Gordini demostró sus habilidades mecánicas, desde una edad muy joven. Después de trabajar como mecánico en los monoplazas, su Gordinis R8 terminó 1 ª, 3 ª, 4 ª y 5 ª en el Tour 1964 del Rally de Córcega. En 1966, la versión de 1300 anunció el nacimiento de la Copa del Gordini. Los amantes del R8 Gordini encantados de la diversión de conducción durante una década entera.

Incluso en películas de Francia junto a estrellas famosas, como Romy Schneider, Alain Delon y Lino Ventura, y este pequeño sedán deportivo fue un gran éxito con la generación más joven de los conductores. La tendencia se había fijado. Gordini se convirtió en un símbolo de éxito para toda una generación y llegó a encarnar un estado de ánimo. El espíritu de un triunfo de Francia que comparte sus éxitos con todos.

One Reply to “Renault resucita el Gordini.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *