Citroën C-Zero 100% eléctrico.

Citroën C-Zero

Cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2, cero ruidos: con el C-Zero, Citroën amplía su oferta en el segmento de los vehículos pequeños con una solución 100% eléctrico.

Comercializado durante el último trimestre del 2010, el Citroën C Zero, fabricado en colaboración con Mitsubishi, será la segunda oferta de la Marca en cuanto a vehículos eléctricos, junto al Berlingo First Electrique.

A partir del 10 de noviembre, los clientes particulares o profesionales interesados en esta nueva solución 100% eléctrica de Citroën podrán solicitar una prueba de este vehículo o una reserva en la página web www.c zero.citroen.com

El Citroën C-Zero es un vehículo totalmente eléctrico, el CITROËN C Cero tiene un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 64 CV CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 rpm. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha.

La alimentación del motor está garantizada por unas baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo de los pasajeros. Compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios.

La tecnología de iones de litio permite mantener las mismas prestaciones con un peso menor que las baterías tradicionales. Además, las recargas parciales no penalizan la vida útil de las baterías.

La recarga de las baterías del Citroën C Zero es sencillo: basta con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos.

Un indicador de carga de batería sustituye la tradicional aguja de nivel de carburante.

Dispone múltiples equipamientos de confort y de seguridad: dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia y un climatizador representan los equipamientos de serie más significativos.

Sus prestaciones: velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos.