Nuevo Opel Corsa ecoFLEX

Corsa ecoflex

A partir de enero de 2010, el Nuevo Opel Corsa ecoFLEX estará propulsado por un motor 1.3 CDTI diesel con turbocompresor de geometría variable con 95 CV. Ofrece un 28% más de potencia que la generación anterior del Corsa ecoFLEX a pesar de que tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 se han reducido en alrededor de un 10%.

El par motor máximo de 190 Nm está disponible entre las 1.750 y las 3.250 rpm, este Corsa ecoFLEX necesita sólo 3,7 litros de diesel cada 100 km, emitiendo la versión de tres puertas sólo 98 gr de CO2 por km. La versión de cinco puertas emite 99 gr por km. Por tanto, en España estos modelos se benefician de la exención del impuesto de matriculación.

Ambas versiones están equipadas de serie con un filtro de partículas diesel (DPF) sin mantenimiento que reduce drásticamente las emisiones que son más perjudiciales para la salud.

Utilizando un turbocompresor con turbina de geometría variable se  mejora significativamente las prestaciones del motor. Para soportar la mayor presión del turbo, los ingenieros han reducido ligeramente la relación de compresión, de 18:1 a 16,8:1. También se ha optimizado la calibración del motor; se ha incrementado en gran medida el par a bajo régimen y se ha aumentado la potencia máxima, posibilitando una nueva puesta a punto de la transmisión: Se ha elegido un desarrollo más largo para la caja de cambios de cinco velocidades. La nueva versión de 95 CV alcanza una velocidad máxima de 177 km/h y necesita sólo 12,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *