Jean Todt nuevo Presidente de la FIA

Jean-Todt

Finalmente ha sido elegido como presidente de la FIA  Jean Todt.

Primero hablemos un poco de los dos candidatos que había para el puesto.

Jean Todt:

Tiene una gran baza a su favor ya que ha llevado con gran maestría las escuderías de Peugeot, y como no, Ferrari.

En su contra, se puede poner alguna que otra disputa con otros equipos de la parrilla, otro voto en contra puede ser su “vinculación” con Max Mosley y de una posible presión a los comisarios de la FIA por comprar votos. Finalmente tuvo el respaldo de Mosley y de Richard Woods (ex gerente de comunicaciones de la FIA).Algunos piensas que con su mandato seguirá uno muy similar o igual al de Mosley.

Una de las propuestas de Jean Todt, es poner un grupo independiente para las investigaciones, audiencias y recomiende las sanciones al Consejo Mundial. (Una reforma del comité de apelación de la FIA).Jean Todt nos comento” Vamos a hacer un mejor uso de la Comisión de la F1. Queremos seguir desarrollando la F1 para que beneficie a todos los implicados, desde los equipos a los aficionados“.

ari-vatanen

Ari Vatanen:

Su campaña no empezó bien ya que acuso a Jean Todt de beneficiarse de uso de aviones privados de la FIA para la campaña, lo cual es falso.

La campaña de Ari Vatanen simplemente se basaba en un cambio drástico para dejar atrás el régimen de Mosley, resaltaba las polémicas que hubo dentro de la FIA, y por lo tanto realizar reformas admistrativas; alguna de ellas algún grupo de trabajo que mejore el futuro de la F1.

Pero todo ello lo ha tenido también en contra ya que le llovían criticas diciendo que ni el mismo tenía claro de lo que quería hacer.

Jean Todt presidente:

Después de que Mosley llevara 16 años en lo alto de la FIA, su amigo Jean a cogido el relevo gracias a una aplastante votación a su favor; 135 a favor 49 en contra y 12 abstenciones.

Ha tenido respaldos importantes como han sido M.S Schumacher, Max Mosley y Bernie Ecclestone entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *