Cadillac CTS-V 2009

2009 Cadillac CTS-V

El Cadillac CTS-V 2009 se presenta como una fusión entre el lujo y el máximo rendimiento.  El CTS-V ofrece una potencia de 564 CV además de unas considerables mejoras en tecnología.

La serie V del CTS es el producto de un proceso de intenso desarrollo en América del Norte y Europa, incluyendo pruebas en el famoso circuito de Nürburgring en Alemania. En las pruebas recientes en el circuito de Nürburgring, el CTS-V completó una vuelta de el legendario Nordschleife en 7:59.32.

El CTS-V ofrece una suspensión Magnetic Ride Control con sensores en cada una de las cuatro ruedas que adecuan la suspensión de manera independiente lo que permite una mejora sustancial en maniobras de aceleración, frenado o paso por curva.

2009 Cadillac CTS-V

El Cadillac CTS-V también incluye un buen sistema de frenado y de neumáticos, en colaboración con dos empresas como Brembo y Michelin. Los frenos son Brembo de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la parte trasera. Michelin trabajó con los ingenieros de Cadillac para desarrollar unos neumáticos especiales para llantas de 19 pulgadas.

La potencia se ha aumentado casi un 35 por ciento para el ’09 CTS-V, hasta llegar al 6.2 litros V-8 sobrealimentado de 564 caballos a 6100 rpm y 747 Nm de par a 3800 rpm. Las opciones de transmisión incluyen una manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades con levas en el volante. Con todo ello se logra un 0-100 en 4,4 segundos.

2009 Cadillac CTS-V

El V ofrece asientos Recaro regulables, tanto el panel de instrumentos, el asiento y la puerta de la consola central están cosidos a mano. En el aspecto multimedia se ofrece un sistema de 40 gigabytes, con sistema de navegación y sonido digital envolvente Bose.

El consumo medio es de 15,3 litros a los 100 kilómetros.

2 Replies to “Cadillac CTS-V 2009”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *