Superleague Formula anuncia el calendario provisional para 2010 con 12 pruebas.

Superleague-Formula-2010

Las pruebas de la próxima temporada representan un aumentó del 100% respecto a 2009, en línea con el plan de cuatro años que se inició antes de la primera carrera de Superleague Formula en 2008. Por primera vez, tres países organizarán varias carreras, ya que Gran Bretaña y Bélgica celebrarán dos y España tres. Además, el campeonato da la bienvenida a siete circuitos nuevos.

Uno de los puntos importantes es que 2010 también será el año en que se celebre la primera carrera fuera de Europa, cuando el campeonato visite Istanbul Park, en Turquía, situada al este del Bósforo, en Asia.

La temporada empezará con un circuito nuevo para Superleague Formula, Silverstone, el 3 y 4 de abril, en la que será la primera de las dos pruebas previstas en el Reino Unido. Además, la ampliación del calendario hará que el campeonato empiece tres meses antes que este año.

Otro nuevo circuito emocionante esperará a los equipos y pilotos a primeros de mayo, cuando viajen a Istanbul Park en el primer viaje fuera de Europa del campeonato. Quince días después llegará a Assen, en Holanda, antes de viajar a la que fue la primera prueba de la temporada 2009, Magny-Cours, en Francia, el fin de semana siguiente.

La cita con el circuito español del Jarama tendrá lugar tres semanas después, antes de volver al entorno familiar de Zolder por tercer año consecutivo a primeros de julio. Brands Hatch sustituirá a Donington Park la primera semana de agosto antes de unas bien merecidas vacaciones de un mes, que terminarán con un viaje a Adria en Italia, el 4 y 5 de septiembre. La fecha de Estoril se retrasa dos semanas, hasta el 18 y 19 antes de enfrentarse al que quizá sea el mayor reto de todos, la legendaria pista de Spa –Francorchamps, a primeros de octubre.

El circuito Ricardo Tormo de Valencia será la penúltima prueba antes de que la Superleague Formula vuelva a Jerez, que visitó por última vez en 2008, para la última prueba de la temporada el 13 y 14 de noviembre.

La batalla de esta temporada entre Liverpool y Tottenham se decidirá en la última prueba en el Jarama, España, el 7 y 8 de noviembre.

Calendario Provisional 2010:

3/4 Abril: Silverstone (UK)
1/2 Mayo: Istanbul Park (TUR)
15/16 Mayo: Assen (HOL)
22/23 Mayo: Magny-Cours (FRA)
12/13 Junio: Jarama (ESP)
3/4 Julio: Zolder (BEL)
31 Julio – 1 Ago: Brands Hatch (UK)
4/5 Sept: Adria Raceway (ITA)
18/19 Sept: Estoril (POR)
2/3 Oct: Spa-Francorchamps (BEL)
23/24 Oct: Valencia (ESP)
13/14 Nov: Jerez (ESP)

2 Replies to “Superleague Formula anuncia el calendario provisional para 2010 con 12 pruebas.”

  1. muy bien uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun 10muy grande es algo insuperable con perdon f1 pescaru,danyel,y javier

  2. muy bien uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun 10muy grande es algo insuperable con perdon f1 pescaru,danyel,y javier aupa maria eres la mejor con dos t……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *