Los pasos del ultimo Campeón del Mundo de Formula1

brawngp

Jenson Button consiguió su primer campeonato de F-1  el pasado domingo tras acabar 5º, y dio a su equipo Brawn Mercedes el de constructores.

Quién iba a decir antes de empezar la pretemporada que Jenson Button, fuese el campeón de 2009;

Tras la marcha de Honda de la F-1, tanto button como su compañero Barrichello, se veían forzados a buscar otro equipo, cosa que finalmente no sucedió ya que Ross Brawn, ex director técnico de Honda Racing F1 Team, había comprado el equipo de Honda a la marca japonesa en Diciembre de 2008.El 17 de marzo de 2009, la FIA aceptó oficialmente el cambio de nombre de Honda Racing F1 Team a Brawn GP (Brawn Grand Prix).

En la pretemporada ya se veía a Brawn GP, un paso por delante de cualquier otra escudería, tal era la diferencia que en los primeros 7 Grandes Premios, Jenson Button consiguió subirse a lo más alto del cajón asta en 6 ocasiones.

En los siguientes grandes premios las diferencias entre Brawn y sus rivales se redujeron sustancialmente, por ello Button ha tenido alguna que otra crítica respecto a su actuación en la 2º parte del campeonato, si la cosa hubiese sucedido al revés, y los brawn hubiesen empezado mal, se hablaría muchísimo más de lo “gran piloto” que es.

Los comienzos de Button fueron como los de otros muchos pilotos, en los karts, en el 91 obtuvo el British Cadet Kart Championship más tarde se transformó en el piloto más joven en lograr el campeonato europeo Super A, lo que fue un gran paso para ir pensando en cambiar los karts por un coche más potentes;

En el 98 ganó el campeonato de Fórmula Ford Británica, y le valió para ingresar en la formula 3 británica en la cual acabo tercero.

McLaren le otorgó a Button el Premio Young Driver en el 99 y al año siguiente Button ya era piloto de pruebas de escuderías de la máxima categoría.

Tras buenas actuaciones como piloto probador,  Williams se fijo en él y lo contrato para pilotar un monoplaza junto a al hermanísimo del “kaiserRalf Schumacher , de Williams, paso a pilotar un Benetton, escudería la cual estaba de “pruebas” ese año.

En 2002 Benetton paso a la historia dejando paso a Renault, y ese si fue el año del británico en el cual demostró de lo que era capaz terminando séptimo en esa temporada.

Del 2003- 2005 ha Button le tocaría lidiar con la escudería BAR-Honda, la cual en 2006 seria comprada por Honda, en la “escuderia” en la cual Button se llego a codear con los más grandes de la F-1, tras ganar su primera carrera el 6 de agosto el Gran Premio de Hungría de 2006, tras esa victoria Button fue escalando posiciones en la tabla hasta terminar en sexta posición ese año.

Tras ese año, le sucedieron unos años nefastos de la escudería Honda, la cual decidió abandonar la F-1 en 2008 como bien hemos comentado anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *