Novedades en la gama 4×4 de Mitsubishi: Outlander y Montero

outlander

La marca de los tres diamantes anuncia importantes novedades en su gama 4×4 para los próximos meses.

El primero en llegar será el nuevo Outlander, que desde mediados del próximo mes de noviembre recalará en la red de concesionarios con un cambio de diseño y con nuevos equipamientos. Con la nueva parrilla tipo “Jet Fighter”, la nueva identidad visual de Mitsubishi Motors, el nuevo Outlander gana en presencia. Ahora en las versiones diesel altas se ofrece la caja de cambios automática secuencial de doble embrague TC-SST.

Poco después, durante la segunda quincena de diciembre, desembarcará el Montero con una potente planta motriz de 200 CV, recibiendo también ligeras actualizaciones de equipamiento y diseño interior.

Nuevo Outlander:

Nuevo frontal, disponibilidad de la transmisión automática secuencial de doble embrague TC-SST, interior más refinado y nuevos equipamientos hacen que el nuevo Outlander gane notablemente en diseño, calidad y refinamiento.

Un elemento identificador de la nueva imagen visual de Mitsubishi Motors es la parrilla tipo Jet Fighter, que tiene su inspiración original en las tomas de aire de los aviones de combate F2 de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. Primeramente explorado en el Eclipse lanzado en EEUU en 2005, el frontal tipo Jet Fighter se distingue por su amplia parrilla en forma de trapecio invertido, un rasgo característico de otros vehículos deportivos de Mitsubishi en el pasado (desde el GTO Coupe de los 60’s al Galant de los 90’s).

Además también se añaden sutiles acentos cromados, los espejos retrovisores exteriores con intermitentes de LEDs y las nuevas llantas y colores. Su capacidad se mantiene en los 7 pasajeros.

Gracias al sistema de tracción All Wheel Control en perfecto maridaje con el Sistema de Control Activo de Estabilidad y Tracción, se consigue una conducción progresiva y suave en pistas complicadas y bajo cualquier inclemencia meteorológica, seleccionando uno de los tres modos disponibles 2WD, 4WD y 4WD Lock, según el nivel de dificultad que presente el terreno.

La nueva gama Outlander se compone de dos motores diesel, un 2.0 DI-D de 140 CV y 310 Nm con tecnología pump-jet y un 2.2 DI-D de 156 CV y 380 Nm de inyección directa common rail, y una planta motriz de gasolina 2.0 MIVEC con control electrónico de alzado variable de válvulas, que eroga 147 CV y 199 Nm. Los motores diesel pueden equipar una caja de transmisión manual de 6 velocidades, mientras que sólo la mecánica 2.2 DID dispondrá de la eficiente caja automática de doble embrague TC-SST con gestión secuencial por levas de magnesio en el volante, similar a la del Lancer Evolution MR.

Considerando el creciente número de clientes europeos que buscan la combinación de mecánica diesel con cambio automático, Mitsubishi Motors introduce su transmisión automática de doble embrague TC-SST (Twin Clutch-Sport Shift Transmission), una caja de cambios de altas prestaciones que se ajusta muy bien al alto par motor de la planta motriz diesel 2.2 DI-D.

Complementado con levas de cambio en el volante, doble sistema de gestión: normal y deportivo, función de arranque en pendientes HAS (Hill Start Assist), esta unidad de doble embrague, similar a la que ya se monta en el Lancer Evolution.

El nuevo Outlander destaca también por sus equipamientos y funcionalidades:
– Doble airbag delantero de doble etapa, doble airbag lateral y airbags de cortina.
– ABS +EBD +ASTC (controles activos de estabilidad y tracción).
– Opticas Bi-xenon con “sistema de luces adaptativo” delantero.
– Sistema de audio premium de 710 W y 9 altavoces Rockford Fosgate con subwoofer de 25 cms y Procesador Digital de Señal.
– Sistema de asientos flexibles de Mitsubishi Motors denominado “Hide&Seat” mediante el cual los asientos de la tercera fila se pueden escamotear bajo el piso.
– Función de MMC de auto-plegado de asientos de la segunda fila en un solo paso.
– Portón trasero dividido en dos mitades que facilita la carga y descarga del maletero.
– Sensor de lluvia y limpiaparabrisas automáticos.
– Sensor de oscuridad y encendido automático de las luces….

montero

MONTERO 3.2 Di-D 200 CV

Por su parte, el nuevo Montero se beneficia de una completa revisión de su motor y caja de cambios, alcanzando los más altos niveles de prestaciones de su categoría, y al mismo tiempo con un menor nivel de consumos y emisiones CO2.

El rediseño del motor afecta a rodamientos, culata de cilindros, pistones, bielas, árbol de levas, tren de válvulas, turbocompresor, bomba de aceite, sistema de inyección y sistema de gestión electrónica ECU, todo lo cual hace que la nueva planta motriz 3,2 Di-D alcance los 200 CV a 3800 rpm (+25% de potencia sobre el manual y +18% sobre el automático) y 441 Nm a 2.000 rpm ( +16% de par motor sobre el manual y +18% sobre el automático):

En paralelo al minucioso rediseño del motor, el Montero dispondrá de una nueva caja de cambios automática de 5 relaciones.

Todos estos cambios han conducido a reducir los niveles de consumo y consecuentemente de emisiones en más de un 17% en ambos casos.

Otro capítulo que se ha trabajado a fondo ha sido la insonorización, para lo cual ahora el Montero además de la medidas de aislamiento exterior tales como cristales de mayor grosor en las ventanas delanteras, parabrisas con aislamiento acústico, dispone de aislamientos y modificaciones en el motor que han permitido disminuir de forma notable el nivel de ruidos y vibraciones (NVH).

El apartado de equipamientos también contará con novedades: nuevas tapicerías y colores exteriores, mejoras del sistema de MMCS de navegación, Bluetooth integrado en el volante, …

One Reply to “Novedades en la gama 4×4 de Mitsubishi: Outlander y Montero”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *