Infiniti confirma la producción de un híbrido, el M35 HYBRID.

infiniti m35 hybrid

Infiniti ha confirmado que su primer modelo híbrido de producción en serie será una versión de la recientemente anunciada gama M de berlinas de lujo. Con su lanzamiento, el Infiniti M35 HYBRID confirmará la promesa de combinar altas prestaciones y bajas emisiones, adelantada por el concept car Essence.

El M35 HYBRID, que, según mercados, empezará a venderse en la primavera de 2011, se ha diseñado y desarrollado priorizando la experiencia de conducción, un aspecto irrenunciable de la filosofía Infiniti.

El sistema híbrido de Infiniti, desarrollado exclusivamente dentro de su propio grupo industrial, está compuesto por un motor eléctrico y un conjunto de embrague doble. El primer embrague está situado, de forma innovadora, entre el motor V6 atmosférico de 3,5 litros y el motor eléctrico. El resultado de esta solución de ingeniería en la que todos los componentes actúan sobre un único árbol de transmisión que ataca al diferencial trasero, con lo que se consigue una entrega lineal de las prestaciones y la ‘respuesta directa’ que buscaban los ingenieros.

El motor eléctrico tiene una doble función y actúa como motor de propulsión, complementando al V6 en el modo ‘power assist’ cuando se requiere la máxima aceleración, y como generador. Además de recargar las baterías en el modo convencional, el motor recupera la energía generada en las fases de deceleración y frenada, energía que, de otro modo, se perdería. El M HYBRID es capaz de circular sólo con el motor eléctrico en determinadas condiciones de uso lo que le permite reducir todavía más el consumo.

infiniti m35 hybrid 2

Este nuevo modelo introducirá una serie de nuevas tecnologías como el nuevo paquete de baterías ‘laminadas’ de iones de litio (Li-ion) que ocupan el mismo espacio que un paquete de baterías convencional, pero que ofrecen el doble de potencia.

2 Replies to “Infiniti confirma la producción de un híbrido, el M35 HYBRID.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *