El nuevo Opel Astra llega a España.

nuevo-opel-astra

El nuevo Opel Astra reinterpreta su diseño y lo aplica al segmento de los compactos. Todo comenzó con el Insignia (Prueba Opel Insignia 2.8 V6 260 CV).

El uso de materiales de calidad ha sido uno de los puntos en los que más se ha trabajado.

En principio saldrá a la venta la versión de cinco puertas. Más adelante llegará la de tres.

Destaca su notable crecimiento (hasta 22 cm más grande que el Golf), ofreciendo una mejor capacidad de conducción, mayor estabilidad y un plus en comodidad, reduciendo el ruido y las vibraciones.

Respecto a la tecnología y equipamiento, incorpora una gama de motores limpios, un nuevo eje trasero y una mayor anchura de vías haciendo posible una conducción más dinámica pero sin comprometer la seguridad.

Con la presentación del nuevo Astra en el Salón Internacional de Frankfurt de este año (del 17 al 27 de Septiembre de 2009), Opel ofrecerá una amplia gama de motorizaciones con consumos destacadamente bajos que van desde los 95 CV hasta los 180 CV equipadas con transmisiones manuales.

Estos nuevos propulsores logran una reducción del consumo y de las emisiones en más de un 12% respecto a la generación actual del Astra. El consumo medio de los cuatro motores diesel, que ofrecen potencias entre los 95 CV y los 160 CV (que se espera supongan casi la mitad de las ventas totales del nuevo Astra en Europa) es de 4,6 litros cada 100 km.

El consumo medio de los motores de gasolina es de 6,1 litros/100 km. Siguiendo con la estrategia de Opel de optimizar la cilindrada de sus motores, un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 140 CV sustituye a la actual versión de 1.8 litros, permitiendo incrementar la eficiencia en consumo en cerca del 18%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *