Volkswagen E-Up!

VW E-Up!

A excasos minutos de que el Salón de Frankfurt 2009 abra sus puertas a la prensa, VW ha desvelado el Volkwagen – E-Up!, el coche totalmente eléctrico de la marca germana.
El Up mide 3.2 metros de largo y realiza un 0-100 en 11,3 segundos, está claro que está muy lejos del Audi R8 Spyder o Reventón Roadster por ejeplo, pero no olvidemos que será propulsado por un motor totalmente eléctrico, tiene un par de 210 Nm y una velocidad máxima de 135km/h
El interior del E-Up! nos sorprende, siendo un 3+1 y pudiendo ocultar los asientos traseros para disponer de un mayor espacio para carga
Pero lo más sorprendete es su peso, todos sabemos que un coche eléctrico que monte baterías de litio-ion suele pesar bastante, en éste caso las baterías pesan 240 kilos, pero el total de vehículo sólo asciende a 1.085 kg. Se espera que para cargar las baterías tarde aproximadamente  5 horas.

El Volkwagen-E-Up! se espera que llegue al mercado en el 2013, pero según dijo Martin Winterkorn, no llegará a todo el mundo, para que ésto suceda puede que debiéramos espera hasta 2020.

2 Replies to “Volkswagen E-Up!”

  1. Pingback: VW E-Up! en vídeo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *