Volkswagen L1 en el Salón de Frankfurt

Frontal

Volkswagen va a aprovechar el Salón de Frankfurt para presentar el que será el coche más ahorrador del mundo, el Volkswagen L1.

Se trata de un ligerísimo modelo híbrido de tan sólo 380 kg, gracias a su carrocería de fibra de carbono,  capaz de alcanzar los 160 km/h con un consumo medio de 1.49 l / 100 km y unas emisiones de CO2 de solamente 39 g/km.

En el 2002 se creó la primera generación de los coches de 1l, pero estaba muy lejos de poder realizarse a gran escala, ya que el coste de la fabricación era muy elevado debido al precio de la fibra de carbono por aquellos años.

Las dimensiones son 3813 mm de largo, 1200 mm de ancho y 1143 mm de alto, algo nunca visto hasta ahora.

La filosofía de Volkswagen ha sido llevar al mundo del automóvil, la tecnología CFRP de la construcción aeronáutica y de la F1, combinada con una propulsión híbrida única.

Cuenta con un motor 0.8l TDI de 2 cilindros con inyección directa Common-Rail que junto al motor híbrido y el cambio automático DSG se encuentran en la parte trasera del automóvil.

Dispone de dos modos de servicio, dependiendo el rendimiento que queramos darle, el modo “ECO” que nos proporciona 27 cv a 4000 r.p.m. o el modo “SPORT” que nos permitiría alcanzar su velocidad máxima, ofreciéndonos 39 cv a 4000 r.p.m. Alcanza el par máximo de 100 Nm a 1900 r.p.m.

También cuenta con la tecnología START/STOP que durante las pausas largas desconecta la unidad de propulsión y la conecta con simplemente pisar el acelerador.

Contará con los sistemas ABS y ESP, como ya hemos dicho alcanzará los 160 km, y acelera de 0-100 en 14.3 segundos, el depósito tendrá una capacidad de 10 litros, y tendrá una autonomía de 670 km.

No cuenta con espejos retrovisores, sino que tiene cámaras que envían las imágenes a pantallas orgánicas OLED situadas en los laterales del salpicadero. Dispondrá de grandes medidas de seguridad en su estructura en tándem, airbag de volante, airbags de cabeza y laterales, además de las barras antivuelco integradas en la cabina rígida y los elementos anticolisión de aluminio.

Trasera

3 Replies to “Volkswagen L1 en el Salón de Frankfurt”

  1. Si si, mucha tecnologia, mucho ahorro y tal pero…QUE HORROR!!! Y las dimensiones?? 1.2 m de ancho?? Eso es una broma? Con ese tamaño y siendo de fibra de carbono normal que solo pese 350 Kg, pero…Eso que estabilidad va a tener en carretera?? CERO.

    Si viene una rafaga medianamente fuerte y lo manda donde todos sabeis…

  2. Bueno no se ke decir de esa cosa… por dios!!! lo primero tiene un diseño muy muy muy feoo!! 160km/h?? vale en cuanto a eso esta bien porque los limites son 120km/h o quizas 140km/h como mucho pero un deposito de 10l con 29 cv en modo eco y 39cv en modo sport?? nose nose y eso en cuanto a estabilidad se lo lleva un soplo de vientoo…. y como puede tener eso un 0.8??? un 800 de motor??? eso anda o ay ke empujarle esa es la cuestion……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *