Audi e-tron

audi-e-tron-1

Audi presenta en el salón de Frankfurt 2009: el e-tron, un vehículo deportivo de alto rendimiento con sistema de propulsión totalmente eléctrica.

Cuatro motores, dos en el eje delantero y dos en el trasero, se encargan de dar impulso a las ruedas convirtiendo este prototipo en un verdadero quattro. Gracias a sus 313 CV (230 KW) y un par motor de 4.500 Nm, este biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de 60 a 120 km/h en sólo 4,1 segundos. La batería de iones de litio ofrece un suministro energético real utilizable de 42,4 KW/h y permite una autonomía de unos 248 km.

La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

Numerosos expertos trabajan en todo el mundo con el fin de seguir perfeccionándola para su utilización en el vehículo; los objetivos principales son la reducción del peso y el incremento tanto de la capacidad como de la potencia.  También Audi ha optado por esta tecnología tanto para un vehículo de serie híbrido (como la futura versión del Q5) como para el prototipo e-tron.

Con la batería descargada, el tiempo de recarga oscila entre 6 y 8 horas, si se utiliza corriente de alta tensión (400 voltios/63 amperios), dicho periodo se reduce a tan sólo unas 2,5 horas. La batería no se alimenta únicamente en modo estacionario, sino también durante la marcha, lo que se conoce como recuperación.

1,90 metros de ancho con sólo 4,26 metros de largo y 1,23 metros de alto: estas son las proporciones de un superdeportivo.

audi-e-tron-2

Los dos motores eléctricos equipados con sistema de refrigeración propio están situados detrás del eje trasero. Los motores eléctricos frontales se ubican en el eje delantero, y su refrigeración se halla dispuesta delante de ellos. Este paquete especial (la distribución del peso es de 42:58) garantiza un equilibrio perfecto del que se beneficia la dinámica de conducción del e-tron.

El peso total del Audi e-tron es de unos 1.600 kg, siendo 470 Kg exclusivamente baterías y sistemas necesarios para la gestión eléctrica.

audi-e-tron-interior

6 Replies to “Audi e-tron”

  1. si lander es clavao solo se diferencian el interior y unos kuantos detalles exteriores no muxo pero !!mira esas llantas!! esas llantas no las kiero yo ni regalaas

  2. Yo creo que esto de los coches electricos no tendra mucho futuro hasta que logren que durante la marcha se autorrecarguen al 100%, eso si que tiene que ser un bombazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *