GM recomienda vender la mayoría de las acciones de Opel a Magna.

logo gm

General Motors ha anunciado hoy que su Consejo de Administración apoya la oferta del consorcio de Magna International Inc. y Sberbank para comprar la mayoría de las acciones de sus operaciones europeas de Opel/Vauxhall.

Varios asuntos clave se finalizarán en las próximas semanas para asegurar los acuerdos vinculantes, incluyendo el apoyo por escrito de los sindicatos de respaldar el acuerdo con la necesaria reestructuración de costes para su viabilidad y la finalización de un paquete de medidas financieras definitivo por parte del Gobierno Alemán. Los acuerdos definitivos deberían estar preparados para su firma en pocas semanas, seguidos por el cierre definitivo del acuerdo en pocos meses. Bajo el acuerdo, Magna/Sberbank comprarán el 55% de las acciones de la Nueva Opel; GM conservará el 35% de las acciones y a los empleados se les proporcionarán el 10%.

El acuerdo mantendrá Opel/Vauxhall como parte completamente integrada de la organización global de desarrollo de productos de GM, permitiendo a todas las partes beneficiarse del intercambio de tecnología y los recursos de ingeniería. La nueva estructura de propiedad constituye una nueva organización más ligera, eficiente e independiente para las marcas Opel y Vauxhall. La actual gama de modelos de coches de Opel/Vauxhall y los modelos que están por llegar constituyen una sólida base para el éxito futuro.

La participación en las organizaciones globales de desarrollo de tecnología y compras de GM, aseguran unas importantes economías de escala para Opel/Vauxhall y para otras marcas de GM. Por ejemplo, los vehículos que representan nuevas tecnologías de propulsión, como el Ampera, vehículo eléctrico de autonomía extendida, sólo se podrán llevar al mercado con un esfuerzo conjunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *