Abarth en el salón de Frankfurt 2009.

695-Tributo-Ferrari

Inspirado en el mundo del racing, Abarth preparará en el Salón de Frankfurt un stand centrado en los automóviles de serie, kits potenciadores y coches de competición.

Protagonista del área expositiva es el novísimo Abarth 695 “Tributo Ferrari, una serie especial limitada que celebra la tradición deportiva italiana que estas dos marcas expresan.

Los otros dos coches expuestos en Frankfurt son el nuevo Abarth Grande Punto “SuperSport” y el Abarth 500 “Assetto Corse”, un pequeño deportivo destinado a las competiciones, que es producido directamente por Abarth y vendido “listo para competir” a los pilotos a través de la red “Abarth Racing”, que proporciona también el servicio de asistencia y transporte.

Grande-Punto-SuperSport

Desde 2008 hasta hoy Abarth ha vendido más de 15.000 coches; mientras que ya se cuentan 6.300 Abarth 500 y 2.100 Abarth Grande Punto en 2009, además de 2.500 kits potenciadores. Estas cifras indican que uno de cada tres Abarth 500 cuenta con un kit esseesse.

La red de distribución Abarth cuenta ya en Europa con 120 concesionarios, 132 preparadores oficiales y 220 puntos de asistencia. Recientemente, además, se ha creado un nuevo nivel en la red de distribución, denominado “Abarth Racing”, a la que se le ha confiado, de manera exclusiva, la prestación del “Racing Service”, una vía de acceso privilegiada al mundo de las carreras.

500-Assetto-Corse

En Frankfurt también se encuentran los sistemas de escape “Record Monza”, realizados en colaboración con Magneti Marelli, y los asientos “Abarth Corse by Sabelt”. Además, destacan dos productos únicos y exclusivos, desarrollados también en colaboración con otras compañías, que representan el estreno de la marca en dos sectores que comparten la misma filosofía racing: la náutica deportiva, con la realización del primer Powershore Abarth SP (Sport Prototipo), y el motociclismo con la concept bike Yamaha FZ1 Abarth Assetto Corse.

One Reply to “Abarth en el salón de Frankfurt 2009.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *