Todo sobre el Peugeot Ion, eléctrico.

peugeot ion

Peugeot presentará el Ion en el salón de Frankfurt y comenzará su comercialización a finales de 2010. Con este modelo Peugeot ofrece a los consumidores su apuesta por los vehículos eléctricos y cero emisiones.

Este vehículo eléctrico, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors, se destinará a clientes particulares y a flotas dadas sus características particularmente adaptadas a un uso en el ámbito urbano.

Con cuatro puertas y cuatro plazas, mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros.

Este Peugeot 100 % eléctrico desarrollará una potencia máxima de 47 kW (64 CV) y un par de 180 Nm, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Dotadas de una autonomía de 130 km, las baterías de ión-litio del coche pueden recargarse en seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, o en un 80% en treinta minutos gracias a su sistema de recarga rápida.

El coche estará equipado con innovadores servicios, en especial gracias a la «caja de comunicación localizada». Esta caja permite no tan solo la llamada de emergencia, campo en el que Peugeot es el líder de su despliegue en Europa (localización de vehículos tras un accidente y activación del envío de los servicios de socorro necesarios) sino que además permite la extracción de datos (estado de la batería, kilómetros cubiertos, kilometraje restante hasta la próxima revisión…) lo que supondrá una importante ayuda para la gestión profesional de los vehículos de flotas.

En el calendario:

  • El ion, a finales de 2010; un vehículo 100% eléctrico para un uso urbano cotidiano.
  • El 3008 HYbrid4, en la primavera de 2011 (147 kW / 200 CV, 4 ruedas motrices,… para unas emisiones de CO2 reducidas a 99 gr/km).