Tata Motors con el plan Movele.

TATA INDICA VISTA EV

Tata esta desarrollando la última tecnología en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, y por ello dos de sus modelos estrella el novedoso Indica Vista y la original ACE forman parte del Catalogo de productos incluidos en la Iniciativa Piloto de IDAE de Movilidad Eléctrica (Plan Movele) impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El primero de los modelos es un turismo, una versión eléctrica del Indica Vista que próximamente se lanzara en le mercado español. Ha sido desarrollado junto con Miljo Grenland/Innovasjon Noruega, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras para vehículos eléctricos, perteneciente en un 50,3 % a la filial de Tata Motors en el Reino Unido, Tata Motors European Technical Centre plc. Miljø esta desarrollando vehículos eléctricos.

El Indica EV estará equipado con baterías de súper polímero de iones de litio, cuya densidad energética es muy superior a las convencionales. Tiene una capacidad de 106 Ah, con un voltaje de 250 V. El tiempo de recarga al 100% es de 8 horas. Su autonomía será de unos 200 Km. y su potencia se cifra en 40 Kw. Con un peso total de 1.340 Kg., el Indica EV alcanzará una velocidad máxima de 110 Km/h y una aceleración entre 0 y 50 km/h de 9 segundos.

El primero de los vehículos eléctricos que se fabricará en Miljo será este Indica EV, que actualmente está siendo sometido a pruebas muy completas en Europa y esta previsto el inicio de su comercialización en España a mediados  del próximo año.

TATA ACE

Por otro lado, la otra gran novedad presente hoy será el Tata ACE. Se trata de un vehículo comercial furgón/furgoneta con una capacidad de carga de más de 750 kg.

Fabricados en India, son modificados en España, concretamente en HISPANO CARROCERA, una de las empresas más grandes de Europa en soluciones para el transporte de pasajeros. Su especialidad es la construcción de carrocerías para autobuses y minibuses. Desde 1995, Tata Motors forma parte del accionariado de HISPANO CARROCERA, al adquirir el 21% de sus acciones.

El Tata ACE esta animado por un propulsor eléctrico de 5,2 Kw., con el que alcanza los 40 Km./h, es capaz de transportar una carga máxima de 750 Kg. y dispone de una autonomía de unos 50 Km., que se recarga conectándolo a una red normal.

La tecnología esta basada en Plomo Ácido (Gel), con una capacidad de 85 Ah, y un tiempo de recarga al 100% de 7 horas.

Las dimensiones del vehículo son perfectas para la carga (Largo x Alto x Ancho): 3.788 x 1.828/1.585 x 1.500 y las dimensiones de la caja (Largo x Alto x Ancho): 2.200 x 1.470 x 300.

El modelo ACE EV por su característica de vehículo eléctrico ofrece cero emisiones contaminantes, cumpliendo los más exigentes requisitos medioambientales.

One Reply to “Tata Motors con el plan Movele.”

  1. PARA TODO EL MUNDO,
    TODOS DEBEMOS COMPRAR EL AUTO ELECTRICO, PARA PROTEGER AL PLANETA
    (UD. YA SABEM POR QUE), ESPERO QUE LLEGUE PRONTO A PERU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *