Nuevo record en Nürburgring: 6 min 48 seg

Radical Ring

Radical Sportscars ha pulverizado el record de la vuelta más rápida con un coche “de calle”, ya que su conductor Michael Vergers consiguió hacerla en un tiempo de 6m 48s, una cifra muy inferior a la lograda por el Nissan GT-R. El SR8LM superó el record anterior, también conseguido por Radical en 2005, mejorándolo en 8 asombrosos segundos. Esto, en menos de 24 horas desde que el coche fuera llevado desde Inglaterra a Alemania para el record.

En 1976, el circuito de  Nürburgring fue considerado demasiado peligroso para la Fórmula Uno, pero se estableció como un lugar para que los fabricantes de coches pudieran testar el rendimiento de sus modelos y neumáticos hasta el límite.

Cuando se lanzan nuevos supercoches, los fabricantes llevan el record de la vuelta en Nordschleife como un honor. Más relevante que la máxima velocidad o los tiempos de aceleración, “la mejor vuelta” da una idea de lo rápido que puede ser un coche en un medio con todo tipo de curvas y cimas que retan sus capacidades dinámicas. A la vez que los coches de calle y los neumáticos se vuelven más rápidos y más efectivos, se acercan de forma asombrosa a la vuelta rápida establecida para coches de carreras por Stefan Bellof en un Porsche 956 en 1985, con un tiempo de 6m 11s con neumáticos lisos.

El co-fundador de Radical, Mick Hyde comentó: “Hemos probado que el SR8LM no es sólo el mejor coche de calle del mundo en pista, sino que también es suficientemente práctico para conducir hasta el circuito. Es un auténtico coche deportivo de producción, con credenciales de rendimiento inéditas, como hemos demostrado hoy.”

Los neumáticos Dunlop elegidos por Radical fueron los 225/45R16 Direzza 03G como neumáticos delanteros y los 255/40R17 Direzza 03G H1 en el eje de dirección.

“Algunos de los principales fabricantes pueden decir que el Radical es simplemente un coche de carreras con matrícula e impuesto de circulación y destacar que la reciente marca de Nissan de 7m 27s con su GT-R es más representativa de las velocidades que puede alcanzar un coche con “techo y cuatro asientos”, pero Dunlop no tiene problema con este debate: tanto el Nissan GT-R como el 956 de Bellof estaban calzados con neumáticos Dunlop también”, remarcó Frederic Schilling, Dunlop brand director para Europa, Oriente Medio y África.

3 Replies to “Nuevo record en Nürburgring: 6 min 48 seg”

  1. Tengo ganas de ver la prueba del granate…. para la semana que viene la tendremos?

    Saludos.

  2. Que padre que haya logrado tal azaña y en tan poco tiempo despues del GTR. Felicitaciones y bien por ellos. Pero no me compararia uno de estos para andar en la calle. Y habria que hace un diferencia entre autos de calle normal, comun y corriente que de tales prestaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *