Fiat en el salón de Frankfurt 2009

punto evo

Protagonistas del área expositiva preparada por Fiat en Frankfurt son las numerosas novedades automovilísticas, comenzando por la presentación en primicia mundial del nuevo Punto Evo -evolución de la Grande Punto- que busca confirmar el éxito del modelo precedente.

El Punto Evo ofrece una completa gama de motores Euro 5, entre los cuales se destacan el 1.3 Multijet de segunda generación y el 1.4 Multiair, que también será usado en el MiTo. A estas innovadoras motorizaciones y a aquéllas más tradicionales se agregan las alimentaciones bi-fuel de metano.

El nuevo modelo ofrece el sistema Start&Stop (de serie en todas las motorizaciones gasolina y diésel Euro5) que gestiona el apagamiento provisional del motor durante detenciones momentáneas. En el interior del Punto Evo debuta el nuevo navegador portátil “Blue&Me–TomTom”, que mediante una práctica pantalla táctil a color permite gestionar teléfono, navegación y todas las informaciones necesarias para la conducción.

En el campo de la seguridad Punto Evo cuenta con 7 airbags, incluido aquel dedicado a las rodillas del conductor. Así mismo están disponibles otros innovadores equipamientos tales como el sistema Hill-holder, de arranque en pendiente y los faros antinieblas delanteros con función adaptativa “direccional”, que se activan automáticamente con luces de cruce en función del ángulo de giro, además de los ya consolidados sistemas ABS, EBD (Electronic Brake force Distribution) y ESP (Electronic Stability Program).

El Fiat Punto Evo será comercializado a partir de la segunda mitad de octubre.

500c

Presentado el pasado mes de julio, el Fiat 500C será otro de los vehículos que podrán verse en el stand de Fiat, hasta ahora se han firmado 13.000 pedidos de compra.

Fiat Sedici

También podremos ver el Fiat Sedici, el modelo renovado en términos de estilo y de motorizaciones hasta el punto de convertirlo en el SUV Euro 5 más ecológico, gracias a dos nuevos motores (gasolina 1.6 16v de 120 CV y diésel 2.0 16v Multijet de 135 CV con 129 g/km de CO2).

qubo trekking

Espacio en Frankfurt también para el nuevo Qubo Trekking, la nueva versión del “free space” Fiat destinado a los amantes de la naturaleza, del deporte y de las actividades al aire libre, que ahora está provisto del innovador sistema “Traction +”. Se trata de un especial sistema electrónico que, una vez activado, permite desempeñarse en situaciones difíciles y recorrer tramos de mayor dificultad (nieve, fango, etc.) incrementando la tracción y la adherencia del vehículo.

One Reply to “Fiat en el salón de Frankfurt 2009”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *