Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir

MiTo 1.4 MultiAir

Cuando hablamos de Alfa Romeo, podríamos decir que hablamos de tecnología avanzada y de motores deportivos, y ahora la marca estrena la revolucionaria tecnología MultiAir, desarrollada y patentada por FPT – Fiat Powertrain Technologies.
En su primera versión montará el motor  MultiAir 1.4, presentado como primicia mundial en el modelo Alfa Romeo MiTo (prueba Alfa Romeo MiTo) y dispondrá de 3 posibilidades de potencia (105 CV, 135 CV y 170 CV), en cumplimiento de la normativa Euro 5.
En un principio se lanzarán 2 motorizaciones MultiAir como serán el 1.4 de 135 CV y el 1.4 de 105 CV, ofrecidos en todas las versiones actuales de la gama. Más tarde se lanzará el motor de gasolina 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV, que completará la gama de los motores de gasolina de Alfa Romeo MiTo e irá montado en el nuevo y único equipamiento “Quadrifoglio Verde”.
Gracias a esta amplia oferta, MiTo está obteniendo unos excelentes resultados en las ventas.
El motor de gasolina 1.4 Turbo 135 CV es el ideal para quien busca unas prestaciones y el temperamento de un coche deportivo y equilibrado, que busque tanto el placer de la conducción como unos consumos ajustados.

La velocidad máxima y la aceleración de 0 a 100 km/h del nuevo propulsor de 135 CV están en la cumbre de la categoría de los compactos.
Este propulsor, se combina con el sistema Alfa DNA, lo cual permite aprovechar al máximo las prestaciones dinámicas de Alfa MiTo, consiguiendo que los viajes largos sean lo más agradable posibles y puedas disfrutar en las zonas de carretera más duras, ya que su relación de peso/potencia es muy equilibrada y responde rápidamente a los mandos del conductor.
Se puede decir que el respeto por el medio ambiente y la reducción de los consumos es un aspecto muy logrado, ya que tiene unas emisiones de CO2, de 129 g/km y  un consumo combinado de sólo 5,6 litros cada 100 km.
La mejor alternativa sería la versión  MultiAir de 105 CV que cumple la normativa Euro 5 manteniéndose en la cumbre de su segmento en el mercado, por máxima potencia y placer de conducción.

Además, el 1.4 de 105 CV garantiza una implicación total al volante, haciendo de Alfa MiTo un protagonista absoluto del tráfico urbano, asegurando una completa seguridad y facilidad de conducción en todas las condiciones.
MiTo 1.4 170 CV tiene entre sus características más destacables, la relación peso/potencia (6,7 Kg./CV) que garantiza una agilidad de récord, así como la excepcional potencia específica de 124 CV/litro, que también es un auténtico récord en su categoría. Este valor representa también el más alto registrado antes en un Alfa Romeo.

Combinado con un nuevo cambio de 6 marchas, el motor de gasolina MultiAir Turbo de 170 CV es el mejor ejemplo de la filosofía “downsizing”: realizar motores turbocomprimidos de gran tecnología, obteniendo un incremento de las prestaciones y una considerable reducción de los consumos y emisiones. Los valores son 139 g/km de CO2 y 4,8 l/100 km en el ciclo extraurbano, que se acercan más a los de un coche utilitario que a los de un deportivo “hatch back” que pasa de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

Además, el Alfa Romeo MiTo “Quadrifoglio Verde” está equipado con un nuevo sistema de suspensiones activas que, mediante el control de los amortiguadores, permite redefinir la dinámica del vehículo, reducir las oscilaciones del coche en todas las condiciones de conducción y aumentar aún más los niveles de seguridad, confort y facilidad de conducción. Desarrollado gracias a la colaboración de Alfa Romeo y Magneti Marelli, las cuales tienen una grandísima experiencia en el mundo de la competición.

También dispondrá de la tecnología  “Start&Stop” que controla el apagado momentáneo del motor y su posterior encendido (por ejemplo, al pararse en un semáforo), garantizando así la reducción de consumo.
Ha sufrido varios cambios técnicos, como por ejemplo los acoplamientos del vehículo, la manejabilidad del cambio gracias a acortar la palanca 2,5 centímetros y en el sistema de dirección y suspensiones para el cual se ha previsto un nuevo calibrado, además de algunas otras intervenciones en el sistema de frenos.

MiTo

MiTo Lateral

MiTo trasera

3 Replies to “Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *