Peugeot 4007 2.2 l en el Salón de Frankfurt

Peugeot 4007

Peugeot presenta su nuevo 4007 2.2 l HDi FAP DSC6 de 156 CV en el próximo Salón de Frankfurt.

Destaca por su síntesis dinámica que asocia motores eficaces y de elevadas prestaciones a una innovadora transmisión integral electrónica y un chasis que le proporciona un comportamiento en carretera propio de una berlina.

Dispone de  una caja de cambios robotizada de doble embrague, y una tecnología puntera, el Dual Clutch System, consistente en la robotización del cambio de velocidades a partir de una caja manual y en el uso de dos embragues.

El primero activa las marchas pares y el segundo las impares. Una precisa gestión electrónica permite anticipar los cambios de velocidad y activar, hidráulicamente y en apenas unas décimas de segundo, uno de los dos embragues, que funcionan en paralelo.

Uno de los dos embragues está siempre activo lo cual hace que cambiar de una velocidad a la otra se realice en sólo unas décimas de segundo y produce una sensación de conducción más fluida y suave.

En resumen, el Dual Clutch System garantiza el confort de una conducción sin pedal de embrague pero conservando al mismo tiempo el dinamismo y la eficacia de un coche equipado con una caja de cambios manual.

La caja de cambios  está dotada de seis velocidades para explotar a la perfección el potencial del motor que se monta en esta versión. Por este mismo motivo, se ha elegido la tecnología del embrague húmedo para gestionar el par de este motor (380 Nm a 2000 rpm).

La caja DCS 6 puede accionarse de dos maneras distintas: en modo automático, con dos programas de funcionamiento (Drive y Sport), o en modo semi-automático (secuencial) utilizando las levas de selección de marchas situadas detrás del volante.

El conductor puede alternar ambos modos para elegir el que más se adapte al tipo de conducción que esté practicando en cada momento.

La caja DCS 6 dispone de un programa de adaptación a las pendientes. En función del desnivel de la carretera, la centralita ofrece más o menos freno motor para aumentar la comodidad de la conducción. También dispone de un sistema de ayuda al arranque en pendiente. Este sistema, integrado en el ESP, mantiene el vehículo frenado durante unos dos segundos con el fin de facilitar el cambio de pedal del freno al acelerador.

Es un claro ejemplo para demostrar que es posible compatibilizar el dinamismo, el cambio automático y la eficacia medioambiental, ya que su consumo en ciclo mixto es de 7.3 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 192 gr/km

En el interior, tiene detalles cromados como pueden ser en los mandos del aire acondicionado, y dispone de una pantalla multifunción, situada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones con tecnología LCD, para ofrecer una presentación gráfica en color.

El exterior se distingue por la modificación en las salidas de escape, ya que ahora dispone de dos.

Este nuevo modelo, presentado como novedad mundial en el Salón de Frankfurt, se comercializará a partir del mes de septiembre de 2009 en 24 países.

One Reply to “Peugeot 4007 2.2 l en el Salón de Frankfurt”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *