Nuevas versiones ECOMOTIVE de los modelos León, Altea y Altea XL.

ecomotive

Seat presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt las nuevas versiones ECOMOTIVE de los modelos León, Altea y Altea XL.

Los nuevos Altea y Altea XL se unen a los modelos Ibiza, León y Alhambra, vehículos Seat que ya cuentan con versiones ECOMOTIVE. ElIbiza ECOMOTIVE, con unas emisiones de CO2 de 98 g/km, el León ECOMOTIVE presentado en el pasado Salón de Ginebra, con tan sólo 99 g/km, y el Alhambra, que sitúa su cifra en 159 g/km.

La nueva gama ECOMOTIVE emplea el motor 1.6 TDI de 105 CV con filtro de partículas DPF y con sistema “common rail”.

Los nuevos Altea y Altea XL ECOMOTIVE presentan unas emisiones de tan sólo 119 g/km, mientras que el nuevo León ECOMOTIVE emite ahora sólo 99 g/km. Se ha conseguido una reducción de 20 g/km respecto a las versiones con motor 1.9 TDI de 105 CV gracias a la inclusión del sistema Auto Start/Stop y a la función de recuperación de la energía.


La nueva gama ECOMOTIVE incorpora la función Auto Start/Stop, cuando el conductor llega a un semáforo en rojo y para el vehículo, lleva la palanca de cambios al punto muerto y después levanta el pie del embrague. Este es el momento en el que sistema “Start Stop” actúa, apagándose el motor automáticamente. En el momento en el que el conductor pisa el embrague de nuevo, el motor arranca y se introduce la marcha, continuando la conducción normalmente.

También ofrecen el sistema de recuperación de la energía, gracias al cual es posible recuperar la energía procedente del alternador cuando soltamos el pie del acelerador o pisamos el freno. Mediante este sistema se reduce el trabajo del motor. La caja de cambios de 5 velocidades también ha recibido diferentes adaptaciones para reducir los niveles de consumo.

Los tres vehículos incorporan el indicador de marcha recomendada.

Por otra parte, las versiones ECOMOTIVE montan unos neumáticos especiales de baja fricción que minimizan la resistencia a la rodadura, incidiendo en unas prestaciones destacables si hablamos de conceptos como velocidad máxima, recuperaciones o aceleración de 0 a 100 km/h.

La gama ECOMOTIVE estará disponible con dos niveles de acabado, Reference y Style.

En la versión Reference encontramos de serie que incluye ABS y TCS, ESP + EBA, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, anclajes Isofix en plazas traseras, cristales tintados, llantas de acero de 15 pulgadas, faros dobles, ordenador de a bordo, radio CD + MP3 + 6 altavoces + Aux in, testigo de pérdida de presión de neumáticos y aire acondicionado, entre otros.

Por su parte, el acabado Style añade al Reference multitud de elementos, tales como faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), volante multifunción de tres radios en cuero, pomo de cambio en cuero, retrovisores eléctricos plegables y calefactados, control de velocidad de crucero, función Coming Home, climatizador, conexión combinada USB + Aux in, asiento conductor y pasajero con regulación lumbar y en altura, y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *