Renault F1, ¿fuera de la competición?

Piquet CRASH

Tranquilos de momento, no es que hayan sido expulsados, pero como ya sabeis, la FIA está investigando el suceso ocurrido en el Gran Premio de Singapur 2008.

Están estudiando la posibilidad de que el equipo de Flavio Briatore actuase de forma premeditada, haciendo que Nelson Piquet tuviera un accidente, para que hiciera aparición el Safety Car, lo cual beneficiaría al primer piloto del equipo francés, Fernando Alonso.

Ahora han sido convocados a una comparecencia el día 21 de Septiembre, ante la FIA.

En caso de demostrarse la culpabilidad del equipo Renault, estaría infringiendo el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, que hace referencia a “conducta fraudulenta” y está en contra de “los intereses del deporte del motor”.

La sanción aplicable a esta infracción podría ir desde una sanción económica hasta la expulsión de la competición.

Cuando se ha tratado de Fernando Alonso, y ha aparecido por medio la FIA, no ha salido muy bien parado, a pesar de que en el último encontronazo que tuvo el equipo francés con la organización, redujeron la penalización que no les permitía correr el Gran Premio de Valencia.

¿Qué tocará esta vez, aplaudir o abuchear?

En caso de que se demostrara que actuaron de forma premeditada, a mi se me viene a la cabeza unos entrenamientos en Mónaco cuando aun competía Michael Schumacher, y en la última curva paró su monoplaza para que Fernando Alonso no pudiera tomarla por la trazada y tuviera que frenar más de lo debido, y así no le quitara la pole position.

Veremos cual es el baremo que usa la FIA dependiendo del equipo y más aun dependiendo del corredor al cual se sanciona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *