La lancha Lancia.

lancha lancia

La relación de Lancia con la náutica se remonta a los orígenes de la casa automovilística de Turín. En los años veinte, el fundador de la marca, Vincenzo Lancia, se inspiró en el casco de los barcos para diseñar el bastidor portante del Lancia Lambda, una innovación que marcó para siempre la historia del automóvil.

Durante las décadas siguientes, la relación entre los automóviles de prestigio y los yates se fue consolidando hasta crear una auténtica gama de lanchas de competición en los años sesenta: la Clase Flaminia, los “racer” de “tres puntos” que utilizaban los motores Lancia V6 de la Flaminia. En 1980 Lancia fue el patrocinador de la clase J24 de vela ligera y, en 1987, de la final de la One Ton Cup en Nápoles. Luego llegó el desafío del equipo italiano del Azzurra en la Copa América, y del Destriero, que conquistó el Nastro Azzurro en la travesía del Atlántico con Cesare Fiorio, ganador de seis títulos mundiales rally como director deportivo del equipo Lancia.

El modelo está firmado por uno de los diseñadores navales más reconocidos, Christian Grande. El proyecto es una iniciativa desarrollada por cuatro empresas italianas líderes en su sector: Sacs construye embarcaciones neumáticas de lujo, FPT, sociedad del Grupo Fiat, fabrica motores “best in class” y Martini siempre ha estado presente junto a los productos deportivos Lancia.

Cada ejemplar es una embarcación única, realizada con procesos industriales y equipada con un cuidado artesanal. El casco de fibra de vidrio se ha construido en moldes realizados con fresadoras robotizadas, pero los componentes se han montado a mano para que el modelo pueda personalizarse.

lancha lancia 3

El casco tiene 13,10 metros de longitud y presenta una anchura de 3,83 metros. Estos valores determinan unas líneas no excesivamente marcadas, ya que se ha intentado conseguir un equilibrio entre las prestaciones y la comodidad a bordo. El calado reducido a 0,80 metros permite navegar en fondos poco profundos. La relación peso/potencia de aproximadamente 7,5 kg/CV sitúa a la embarcación entre los modelos más deportivos. Los dos motores Fiat Powertrain Technologies N67-560 que generan 1.120 CV.

El depósito de combustible tiene una capacidad de unos 1.000 litros para dar una autonomía a la embarcación que permita realizar grandes travesías. La velocidad de crucero va de los 15 a los 45 nudos, mientras que la máxima velocidad en condiciones ideales puede alcanzar los 55 nudos. A bordo pueden viajar 11 personas y dispone de un compartimento debajo de la cubierta para dos personas.

lancha lancia 4

Con dos botones aplicados en las palancas del acelerador se modifica la inclinación del eje de transmisión para llevar la hélice a la superficie o para sumergirla totalmente. Con este sistema se modifica el ángulo de navegación de la embarcación en la superficie del agua para aumentar su velocidad o para mejorar la navegación en mala mar.

El puente de proa propone dos cojines para tomar el sol separados por el pasillo que, paralelo a una pasarela, conduce a proa para el embarque y desembarque de los pasajeros. De la misma manera, en la proa, en el cofre de acceso a la sala de máquinas, también se han aplicado cojines para crear una segunda zona de solarium, dividida también por una pasarela que lleva a la plataforma de baño.

En el exterior, un televisor LCD escamoteable y una cocina completan el equipamiento. Formas y materiales modernos dictan el carácter de la decoración interior, donde el salón se convierte fácilmente en un camarote para dos personas. El aire acondicionado permite refugiarse debajo de la cubierta para protegerse del calor. El baño tiene un estilo minimalista y, al mismo tiempo, impecable. Una ducha con luces de LED de colores ilumina la caída del agua.

lancha lancia 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *