Pre-Dakar: Volkswagen en el rally “Ruta de la seda”.

volkswagen dakar

Del 5 al 13 de septiembre, Volkswagen participará en el Silk Way Rally, una prueba que recorrerá la República Rusa de Tartaristán, Kazajistán y Turkmenistán. El fabricante alemán acudirá con cuatro Race Touareg TDI a este ensayo general para el Rally Dakar 2010.

Las parejas oficiales que estarán presentes en esta prueba, serán Carlos Sainz/Lucas Cruz, Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz, Mark Miller/Ralph Pitchford y Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk. El Silk Way Rally, que comenzará en Kazán (Rusia) y acabará en Ashgabat (Turkmenistán), representa una excelente forma de preparar tanto a pilotos como a vehículos para el Dakar, gracias a su terreno variable y a los difíciles tramos de dunas.

Casi 2.850 kilómetros cronometrados conducen los 62 coches y 21 camiones de la prueba a través de tramos de meseta, estepa y desierto, así como terrenos lunares.

Volkswagen completó 7.000 kilómetros de etapas especiales simuladas durante las pruebas de Marruecos. En el desierto del Sahara, la marca de Wolfsburg completó una distancia equivalente a un Rally Dakar y medio, la mayoría en arena, sin el menor problema.

Para los dos primeros clasificados del Dakar, que a principios de enero de 2009 dieron a Volkswagen el primer triunfo de un vehículo diésel, el Silk Way Rally es la primera competición desde entonces.

2 Replies to “Pre-Dakar: Volkswagen en el rally “Ruta de la seda”.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *