Polo, Golf y Passat BlueMotion para el salón de Frankfurt.

bluemotion

El 15 de septiembre y con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen presenta la nueva generación de los modelos Polo BlueMotion, Golf BlueMotion y Passat BlueMotion. Todos estos modelos equipan la última tecnología como son sistema de recuperación de la energía de frenado, el sistema Start/Stop, neumáticos de baja fricción, llantas especialmente ligeras y mejoras aerodinámicas en la carrocería que incluye un chasis rebajado (Polo y Golf).

El Polo BlueMotion presenta un consumo medio de 3,3 litros de diésel con una tasa de emisiones CO2 de 87 g/km cada 100 kilómetros. De esta manera, la versión BlueMotion del nuevo Polo, con motor 1.2 TDI de 75 CV es el automóvil de cinco plazas más ahorrador del mundo. En comparación con el Polo TDI convencional de 75 CV, la tasa de emisiones de CO2 se ha rebajado un 20 % y el consumo en 0,9 litros. Con depósito de combustible de 45 litros ofrece una autonomía de 1.363 kilómetros.

El Golf BlueMotion consume de media 3,8 litros, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Su autonomía, con un depósito de 55 litros, es de 1.447 kilómetros. equipa el eficiente, dinámico y silencioso TDI Common-Rail, que ofrece una potencia de 105 CV y desarrolla su par máximo de 250 Nm a partir de 2.000 r.p.m. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 seg. alcanzando una velocidad máxima de 190 km/h. El nuevo Golf BlueMotion llegará a los concesionarios europeos en otoño de este año.

El nuevo Passat BlueMotion, con un consumo medio de tan sólo 4,4 litros/100 km, unos niveles de emisiones de CO2 de 114 g/km y un depósito de 70 litros, el nuevo Passat BlueMotion ofrece una autonomía de 1.591 kilómetros. Ya en octubre se podrá solicitar el nuevo Passat BlueMotion, que llegará a los concesionarios un mes después como berlina y Variant, equipando el mismo motor TDI Common-Rail de 105 CV del Golf BlueMotion. Ofrece una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

2 Replies to “Polo, Golf y Passat BlueMotion para el salón de Frankfurt.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *