BMW Vision EfficientDynamics concept

bmw-vision-6

Bmw presentará en el salón de frankfurt un concept car que recopila toda la experiencia de la marca con la tecnología ActiveHybrid, que se basa en aprovechar al máximo la potencia del coche obteniendo unos resultados tanto de consumos como de emisiones de Co2 realmente bajos.

El BMW Vision EfficientDynamics concept es un vehículo 2+2 completamente híbrido, cuenta con un motor de tres cilindros turbodiesel y 163 CV. Además también tiene otros dos eléctricos, el primero con una potencia de 33 CV (que puede alcanzar un pico de 51 CV) y un segundo con una potencia de 80 CV (pudiendo alcanzar los 112 CV durante 30 segundos o 139 CV durante 10 segundos). Sumando todos los motores se consigue una cifra máxima de 356 CV con 800 Nm de par.

Con este propulsor se alcanzan los 100 km/h en 4.8 segundos, logra una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente y solamente consume 3.76 l/100 km  con 99 gr/Km de emisiones CO2 (50 gr de Co2 en modo totalmente eléctrico).

Cuenta con un sistema similar al kers que vemos en la F1, que almacena la energía del frenado en 98 células de lítio, lo que le permite recorrer una distancia de incluso 50 km en modo exclusivamente eléctrico. El coeficiente aerodinámico del vehículo es de solamente 0,22 Cx.

7 Replies to “BMW Vision EfficientDynamics concept”

  1. kiyoo ke pollas fumais los de bmw!! x dios no digo ke sea feeoo pero es demasiaado os aveis pasaoooo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *